Boletines

Concluye PLANTRONICS programa “MI AMIGO EL POLICIA”

on

Tijuana B.C. (Redacción) 8 de noviembre de 2014.- Más de 60 niños  y jóvenes familiares de asociados de Plantronics México (Plamex), así como de la Casa Hogar Vida Joven, concluyeron su participación en el programa “Mi Amigo el Policía”, en el cual recibieron una serie de capacitaciones para prevenir los delitos en sus hogares y escuelas, de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Durante la ceremonia de clausura, el vicepresidente de Manufactura de Plamex, Ing. Jorge Ruvalcaba, destacó que desde hace 14 años inició la vinculación con las autoridades policiacas, con el fin de crear esquemas de prevención entre el personal y sus familias.

Una de las primeras acciones, destacó, fue el ejercer el Programa DARE, en el que a través de pláticas los policías municipales exponen los riesgos que implica el consumo de drogas.

“De ahí que como empresa socialmente responsable, mantenemos la colaboración con los funcionarios de Seguridad Pública, para ofrecerle a los familiares de nuestro personal, otras temáticas para lograr formar una mejor sociedad”, expresó.

Detalló que entre los temas que se trataron destacan el de violencia escolar, familiar y en el noviazgo, cultura de la legalidad, toma de decisiones y autoestima,  prevención del delito, así como todo lo relacionado para evitar que los niños y jóvenes sean víctimas del alcohol, tabacos y toda clase de drogas.

Por su parte, la titular de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explicó que “Mi Amigo el Policía”, se trata de un Programa de socialización dirigido al sector educativo, hacia grupos de primarias de 5to y 6to. grado y secundaria en todos sus niveles.

Por medio del cual la autoridad municipal proporciona información y conocimientos de cómo prevenir eficazmente la inseguridad, así mismo los alumnos identificarán los factores de riesgo para minimizarlos, precisó.

Finalmente, la funcionaria reconoció la disponibilidad de la empresa Plantronics por introducir este programa entre los familiares de sus trabajadores, ya que al concluir el programa de pláticas más de 30 niños y jóvenes se convertirán en multiplicadores de los temas que recibieron.

error: Contenido protegido!!!