how much does wellbutrin xl cost viagra tablets for sale south africa buy nexium tablets online cost of escitalopram uk neurontin order lipitor lifetime sales

Boletines

Convoca COPARMEX a reconstrucción del país de forma pacífica

on

Tijuana B.C. (Redacción) 20 de noviembre de 2014.- Los representantes de los 65 Centros Empresariales y Patronales de Coparmex en el país, convocan a la sociedad a participar de forma pacífica en la reconstrucción de la confianza en México, en la exigencia de justicia, pero también en el respeto al Estado de Derecho e instituciones.

El presidente del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que los mexicanos están indignados por la violencia y corrupción que han carcomido los cimientos de las instituciones y la impunidad; por los cacicazgos, privilegios para unos pocos, la injusticia social y los más de 12 millones de ciudadanos que viven en pobreza extrema.

Comentó que para combatir esos problemas se debe avanzar en generar oportunidades de empleo y educación, de desarrollo y equidad, una renovación profunda de las instituciones para que prevalezca la justicia, transparencia y se ponga fin a la impunidad trabajando en conjunto sociedad y gobierno.

En ese sentido, subrayó que no se puede construir a través de la destrucción y la violencia, es inaceptable que las demandas de justicia terminen en nuevos hechos de agresión y utilizar el dolor de quienes piden justicia para bloquear carreteras, destruir unidades de transporte público, incendiar sedes de instituciones, secuestrar trabajadores y cometer actos de rapiña.

Fernández De León informó que Coparmex a nivel nacional emprenderá una campaña ciudadana de valor y ética para construir el México que se quiere, por lo que se unirán fuerzas con organizaciones de la sociedad civil para combatir la ilegalidad, el crimen, la corrupción e impunidad.

Al mismo tiempo, indicó que el llamado es para que los Gobiernos Estatales se comprometan con objetivos claros de disminución del delito, avanzar en la implementación de policías únicas y una profunda formación en ética y valores de los cuerpos de seguridad, asimismo, impulsen el desarrollo económico y el empleo.

A los Congresos Estatales les corresponde legislar iniciativas que aceleren el sistema de procuración y administración de justicia, crear mecanismos de readaptación social que cumplan con los objetivos de convivencia pacífica entre los mexicanos.

A los Presidentes Municipales se les convoca a permanecer cercanos a sus representados, a transparentar sus gobiernos y hacerlos abiertos; implementar una agenda digital que facilite la fiscalización y rendición de cuentas, de igual forma, colaboren con la esfera estatal en la creación de las policías únicas y que sean efectivos en su responsabilidad de dar seguimiento de los resultados de su gestión.

Por su parte, al Gobierno Federal se le pide acciones concretas para la modernización, transparencia y eficacia del gasto público, de manera que los impuestos se apliquen para disminuir efectivamente la desigualdad y la pobreza extrema, además, diseñe políticas públicas que fomenten el desarrollo a través de la generación de valor.

Es prioritario modernizar el sistema de impartición de justicia federal y conformar un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, que la combata frontalmente y evite la impunidad en todos los casos; al Congreso le corresponde legislar antes de diciembre y aprobar la iniciativa de ley para crear el órgano anticorrupción.

En tanto a los Partidos Políticos, la exigencia ciudadana es que se aseguren de que sus candidatos y dirigentes sean honestos e intachables, y que haya mecanismos de control y rendición de cuentas para evitar la corrupción en todos los niveles.

“Los empresarios estamos comprometidos a poner de nuestra parte, a participar, aportar y construir, los llamamos a trabajar unidos para recuperar el México de paz y de legalidad que todos queremos”, concluyó el Presidente de Coparmex Tijuana.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!