Boletines

Digitalización de licencias detonara desarrollo económico en Tijuana: CICTAC

on

Tijuana BC 5 de noviembre de 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A. C (CICTAC) expresó su apoyo a la implementación de la digitalización de las Licencias de Edificación que llevará a cabo el XXI Ayuntamiento de Tijuana.

En rueda de prensa, el Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, Presidente del XXV Consejo Directivo del CICTAC, destacó que después de varias administraciones, finalmente un Gobierno Municipal atendió la propuesta de impulsar la digitalización de los trámites en materia de edificación.

Informó que como parte de las acciones del organismo de buscar soluciones a la problemática de la ciudad y generar políticas que detonen el desarrollo de infraestructura e inversiones, el Colegio de Ingenieros Civiles se sumó a los trabajos de la Mejora Regulatoria que llevó a cabo el Ayuntamiento de Tijuana.

El Colegio participó, a través de nuestros socios, en la Mesa Técnica conformada por la Comisión de Obras y Servicios Públicos  y la Comisión de Desarrollo del Cabildo de Tijuana, cuyo objetivo fue reducir el número de trámites que se necesitan para obtener desde un permiso de Uso de Suelo hasta una Licencia de Construcción, expuso.

“El Colegio reconoce la voluntad de las autoridades municipales y de los Regidores que hicieron posible la Mejora Regulatoria”, indicó el Presidente del CICTAC.

Destacó que como parte de estas acciones, el Colegio también propuso la digitalización de los trámites municipales a fin de agilizar las licencias para la edificación.

Por ello se planteó utilizar un software como el que se utiliza en diferentes Municipios del país, que redujeron los tiempos y al mismo tiempo hicieron fluir las inversiones en materia de edificios, centros comerciales, entre otros.

Resaltó que el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, esta de acuerdo en implementar la  digitalización de las licencias a partir de enero de 2019.

Destacó la colaboración para este trabajo por parte de la Regidora, Mirna González, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo; Bernabé Esquer Peraza; secretario de Desarrollo Económico; y el Ingeniero, Everardo Lona López, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

Así mismo, destacó que la digitalización de los trámites permitirá un mayor control de los Directores Responsables de Obra y de Corresponsables, con lo que habrá mayor certidumbre en el tema legal de la obra privada.

Se trata de brindar a los profesionales una herramienta moderna y segura para desempeñar su labor, indicó.

error: Contenido protegido!!!