Boletines

EXIGE CANACINTRA APLICAR LA LEY EN TOMAS DE CASETAS DE PEAJE

on

Ensenada BC 8 de abril de 2019.-En los casos de tomas de las casetas de peaje de Caminos y Puentes Federales para colectar dinero de manera ilegal, las autoridades deben aplicar la Ley de inmediato para evitar ese tipo de acciones sigan afectando el estado de derecho en perjuicio de la nación, exigió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Alejandro Jara Soria dijo que además de impedir que los cobradores de las casetas hagan su trabajo, los grupos de no más de una docena de personas que llevan a cabo estas acciones ilegales, afectan a los usuarios de la Carretera Escénica ya que, al no pagar los derechos para usar la vía, no tienen acceso al seguro y en caso de sufrir algún accidente en el trayecto de Ensenada a Tijuana quedan desprotegidos.

El dirigente recordó que desde el año pasado iniciaron algunas tomas de caseta para protestar por causas que en su momento justificadamente o no, se expusieron en los medios, pero que a la fecha ya no tienen razón de ser y se convirtieron en el modus operandi de diversos grupos para obtener recursos de manera ilícita.

Ante ese escenario, consideró Jara Soria, que la descentralizada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos debe poner las denuncias correspondientes por los delitos que corresponda y si ya lo hicieron, exigir que se aplique la Ley.

Por su parte la policía federal debe hacer sentir su autoridad ante los grupos que están lucrando impunemente con las casetas a la vista de todos y con total flagrancia, por lo que no hay justificación para no actuar y poner orden, advirtió.

El presidente de Canacintra dijo que es tanto el lucro que obtienen los grupos que explotan el paso por las casetas de San Miguel, Rosarito y Playas de Tijuana, que han llegado a enfrentarse entre ellos por lo que consideran “su derecho” de pedir apoyos económicos a los usuarios de las casetas en sustitución del pago de peaje.

Jara Soria hizo un exhorto a todas las personas que usan la escénica para trasladarse a Tijuana a no dar dinero a esas personas porque con ello se alienta la ilegalidad y al mismo tiempo corren el riesgo de que en caso de sufrir algún accidente, no haya seguro que responda por los daños.

El Gobierno Federal debe tomar una determinación, señaló, “si van a recuperar las casetas y frenar la impunidad, que lo hagan ya, pero si no lo van a hacer, que las quiten, que permitan el paso libre, pero que garanticen el mantenimiento de la vía, para que las cosas vuelvan a la normalidad.

error: Contenido protegido!!!