Boletines

Exigen abogados al ejecutivo estatal tomar liderazgo en el combate a la delincuencia

on

El Estado tiene la obligación de garantizar la protección de los derechos humanos de los tijuanenses

Tijuana BC (Redacción) 9 de septiembre de 2015.- La Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.” y el Colegio de Abogados “Emilio Rabasa A.C.”, exigieron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid tomar liderazgo en la coordinación de las fuerzas del orden para combatir la violencia en Tijuana.

En conferencia de prensa, la presidenta electa de la Barra de Abogadas, Lic. Ana Erika Santana González, precisó que el Estado tiene la obligación según diferentes convenciones de derechos humanos, de garantizar la protección de estos y la forma de hacerlo es con autoridades coordinadas.

Enfatizó que la delincuencia no puede estar sobre las instituciones y sociedad, y para que la ciudad y el estado continúen progresando, es necesario el liderazgo del Gobernador y la coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales.

Por su parte la sociedad debe tomar su propia responsabilidad como agentes de cambio y evitar la corrupción, el cohecho, reforzar los valores y la ética en casa, ya que son factores claves en el trabajo conjunto contra la violencia.

En ese sentido, la Lic. Ana Erika Santana González solicitó a las instituciones académicas y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), reforzar las materias de ética y civismo en las aulas, además, el apoyo de los padres de familia para formar de sus hijos ciudadanos de bien.

El Colegio de Abogados “Emilio Rabasa A.C.” también se sumó a las voces que reclaman mejores resultados en materia de seguridad, “como parte del sistema de justicia los abogados exigimos a nuestras autoridades mayor atención en el tema de la prevención del delito, de su investigación y persecución”, expresó su presidente el Lic. Francisco Gerardo Salcedo García.

Acentúo que la coordinación es fundamental para que se reflejen resultados en el combate a la delincuencia e inseguridad tanto en Tijuana como en Baja California.

En otro tema de prevención y atención, durante la conferencia de prensa la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.” exhortó echar para atrás las dos propuestas en el Congreso del Estado sobre el Código de Derecho Familiar, debido a que no son propias de Baja California sino de otros estados.

Por ello demandó mesas de trabajo en donde se contemplen a juristas de la región y colegios de abogados para crear un código vanguardista moderno, progresista y de acuerdo a las necesidades de Baja California, pues las propuestas presentadas contienen lagunas importantes que dejan situaciones sin regular en un tema de suma relevancia como son los problemas de familia.

error: Contenido protegido!!!