Boletines

Foro de Inversión y comercio en Tijuana

on

Tijuana B.C. (Redacción) 10 de noviembre de 2014.-Esta mañana el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz en compañía del Secretario de Desarrollo Económico del estado Carlo Bonfante dio por inaugurado la Séptima edición del foro Pro México Global. Inversión y comercio.

Dicho foro se lleva a cabo hoy lunes 10 de noviembre y mañana martes 11 en las instalaciones del Hotel Camino Real. Los asistentes podrán asistir a la disertación de varios temas como son:

–          Noroeste Competitivo: Su importancia y participación en el desarrollo de México (panel).

–          Oportunidades de proveeduría dentro de los sectores de Manufactura Avanzada-Caso de Éxito.

–          Pro-México: Apoyos y Servicios para el desarrollo de Negocios Internacionales.

–          “ProMéxico: Nueva Campaña de Comunicación 2014-2015, precedida por la Directora General de Comunicación e Imagen de ProMéxico, Karla Ivette Mawcinitt Bueno.

–          Esquemas IMMEX (panel).

–          Hablemos de negocios con Asia (panel).

Cabe mencionar que dicho espacio busca promover el comercio exterior entre las empresas de Baja California Sur, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, entidades del noroeste del país que representan en conjunto el 25% de las exportaciones de México.

El titular de ProMéxico dijo que la región conformada por dichas entidades ocupa un lugar muy relevante en la consolidación del país, pues es una zona con una sólida plataforma de exportación y  es uno de los destinos de la inversión extranjera.

“Estas cinco entidades representan uno de cada cuatro dólares de las exportaciones del país, es decir cerca del 25% de las ventas en México al exterior se generan en estos estados”, apuntó González Díaz.

Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por el área de exposiciones  (30 stands) donde tienen los expositores dan a conocer los productos que se elaboran en Baja California.

El evento sirvió como marco para que la Secretaría de Desarrollo Económico y ProMéxico firmaran un convenio de cooperación con distintas universidades (CESUN, ITESM, ITSON, UTT y CESUN Universidad, CETYS).

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!