Boletines

La Tuta es detenido mientras cenaba

on

Morelia, Michoacán (Agencias) 27 de febrero de 2015.- La madrugada de este viernes la Policía Federal implementó un operativo en Morelia donde se obtuvo la captura de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” líder del grupo Los Caballeros Templarios.

Alrededor de las 3:00 horas de este viernes, Servando Gómez, La Tuta, uno de los objetivos más importantes de Los Caballeros Templarios para el Gobierno federal, fue detenido mientras cenaba en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con el diario Reforma, las alertas llegaron al Centro de Inteligencia de la Policía Federal (PF) cuando La Tuta al parecer comía hot dogs en el centro de Morelia, indicaron fuentes federales.

“No reclamó, no hizo nada por evitar su captura, estaba cenando”, dijeron.

La ubicación de Gómez sorprendió, ya que según las investigaciones sobre su localización, a finales de enero el Ejército y la propia PF aseguraron que el líder templario se movilizaba en territorio michoacano, pero en la frontera con Colima y Jalisco.

A temprana hora de este viernes en las redes sociales circulaba como un rumor la captura de dicho personaje y que posteriormente se confirmó por la Fuerzas Federales, según informó Foro TV.

En el operativo de su detención no se realizó ni un sólo disparo y sería trasladado de inmediato a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México donde se ofrecerá una conferencia de prensa en para brindar detalles de su detención.

La Tuta era uno de los criminales más buscados por el gobierno mexicano y la PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su detención.

Servando Gómez fundó el grupo criminal Los Caballeros Templarios que se dedicaban al narcotráfico, la extorsión y el secuestro, además se caracterizó por ayudar económicamente a diferentes comunidades.

Fuente:www.siete24.mx/

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!