Boletines

Sesionó el COMOSC en el C4 TIJUANA

on

Sesionó el COMOSC en el C4 TIJUANA.

El Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC) llevó a cabo su sesión mensual en compañía de los Consejeros de los 16 rubros que lo conforman así como de los funcionarios públicos que participan en el colectivo, teniendo en esta ocasión como sede el centro de control, comando, comunicación y cómputo de Tijuana (C4).

El Presidente del Consejo, Alberto Sandoval, quien condujo la sesión, propuso a los integrantes el orden del día el cual fue aprobado por unanimidad, asimismo, hizo énfasis en la necesida y conveniencia de trabajar en el tema de adicciones, para lo cual presentó un Programa de Donación de Alimentos para los Centros de rehabilitación y Reintegración.

Lo anterior incluye la presentación de propuestas de seguridad que se habían presentado ante el Congreso de Baja California y funcionarios del gabinete estatal, a través de dos jornadas interinstitucionales realizadas anteriormente en la capital del estado.

Se contó además con la participación de Ángel Javier González Cárdenas, Coordinador del C4, quien hizo presentación del sistema de emergencias 911, así como el proceso de atención y el tipo de llamadas que atiende, tras de lo cual se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del C4, para conocer las funciones del centro, infraestructura y tecnología de punta que utilizan, destacando que es el uno de los mejores 3 a nivel nacional, además de presentar el servicio de asistencia telefónica emergencias 911 y las certificaciones que cuenta (APCO International e ISO) cuentan con más certificaciones como primeros auxilios, RCP, y Priority Dispatch.

Una vez finalizado el recorrido, el Presidente del Consejo, el Lic. Alberto Sandoval, hizo la presentación del informe mensual de las actividades y avances que tanto él y cada Consejero, según el rubro que representa, comentaron las múltiples actividades que han realizado, como el caso de la Consejera del Rubro Cultura, Sarabella Nieto con el proyecto de rehabilitación de la Primaria Pioneros de Baja California y Perla Zavala en el rubro de rehabilitación, comentando como han mejorado las instalaciones de Maravilloso Corazón A.C.

Entre otros, el rubro de protección civil expuso los cursos de primeros auxilios que han impartido y comentó, que se donarán 200 botiquines en zonas marginadas de la ciudad. Los demás rubros expusieron sus problemáticas y proyectos. La Lic. Delia Ávila Suárez, Directora del DIF Municipal pone a su disposición para apoyar a las OSC´s, para lo cual se programó una reunión en sus instalaciones.

A la sesión mensual del COMOSC acudió el Secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna Jiménez y el Director de DESOM, Manuel Figueroa, quienes recordaron a los presentes que el 31 de Octubre finalizará el periodo de recepción de documentos para inscribir OSC`s en el Catálogo Municipal, comprometiéndose los Consejeros a convertirse en multiplicadores del mensaje para que sea difundido entre los Organismos de la Sociedad Civil.

error: Contenido protegido!!!