Boletines

TIJUANA A LA VANGUARDIA EN MATERIA DE EDIFICACIÓN: FEMCIC

on

Tijuana BC 25 de marzo de 2019.-La Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) destacó que Tijuana se suma al top de las ciudades que cuentan con una plataforma digital para obtener las Licencias de construcción y con ello tener un autentico control de quienes se hacen cargo de la parte legal de la obra.

En su gira de trabajo por Baja California, el Ingeniero, Clemente Poon Hung, Presidente de la FEMCIC, resaltó que ahora “Tijuana esta a la vanguardia junto con otras ciudades importantes del país, en materia de edificación, con peritos certificados y certeza legal”.

Durante su visita al Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C, Poong Hung conoció que el Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con este organismo, puso en marcha la plataforma digital para acceder a una Licencia de Construcción.

“Damos la bienvenida a Tijuana a la era de la digitalización, felicito a los Ingenieros Civiles del Colegio que impulsaron esta acción, era importante dar este paso porque Tijuana es una metrópoli creciente en materia de inversiones de edificios”, resaltó.

“Primero lograron que el Cabildo de Tijuana incluyera en el Reglamento que todos los Directores Responsables de Obra y corresponsables, fueran certificados por los colegios,  y ahora cuentan con esta herramienta valiosa que es la plataforma digital para obtener una licencia!”, añadió.

Poong Hung destacó que la era digital alcanzó a todas las profesiones y se debe capitalizar al máximo la tecnología, “en estos momentos impulsamos que desde el Senado se apruebe que la colegiación sea obligatoria para los Directores Responsables de Obra”, y enfatizó que esto solamente para profesionales que se dedican a la parte legal de la obra.

Acompañado del presidente del CICTAC, Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, el Presidente de la FEMCIC acudió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Profesionistas en Ingeniería Civil de Ensenada (COPICE).

También asistió el vicepresidente de la Federación, Ingeniero, Alejandro Guevara, quien asumirá en las próximas semanas la Presidencia, en sustitución de Clemente Poon Hung.

error: Contenido protegido!!!