Política

Bonilla viola sistemáticamente la ley: Abraham Correa

on

Mexicali BC 20 de enero de 2020.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa Acevedo, aseveró en conferencia de prensa que el partido del Sol Azteca habrá de presentar el próximo día lunes, al mediodía, un recurso de queja, por la violación a la normatividad relacionada con la propaganda personalizada que realizó el gobernador Jaime Bonilla en el mes de diciembre, disfrazándola de informe de gobierno, lo que está prohibido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en toda la legislación electoral y la Constitución local.

El recurso de queja será presentado ante el Instituto Estatal Electoral local, pues se trató de una violación descarada al marco jurídico y que los legisladores de MORENA votaron con los ojos cerrados para la violación sistemática de la ley que realiza Bonilla y su gobierno.

Asimismo, el PRD presentará un recurso de inconstitucionalidad en cuanto sea publicada la reforma al artículo 49 fracción V de la Constitución de Baja California, ya que se trata de una medida que tiene la clara intención de validar la propaganda personalizada de Bonilla.

Estableció que la reforma que aprobó MORENA y sus aliados en el Congreso de Baja California, de nueva cuenta violenta el marco constitucional federal, por lo que no tiene posibilidades de concretarse la pretendida reforma, por lo que se acudirá a la autoridad electoral para combatirla en los tribunales.

Aseguró que el propósito de la reforma es traer a Bonilla por todo el estado de Baja California en campaña, al simular informes cada mes, con lo que se viola nuestra normatividad vigente.

En todas estas acciones que realizará el PRD de Baja California, serán acompañadas por Rafael Hernández Estrada, experto en la materia.

Finalmente, Abraham Correa Acevedo confió en que la autoridad electoral y los jueces habrán de dar curso positivo a la queja y a la acción de inconstitucionalidad que presentará el PRD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *