19 de abril de 2024
Fue responsable de implementar el plan de comunicación para el lanzamiento de Google en Latinoamérica, además de asesorar a empresas y marcas como MasterCard, Cisco, Toyota, Youtube, Fox y Waze entre otras.

Tijuana BC 7 de julio de 2020.-Con el objetivo de profesionalizar la actividad de relaciones públicas en sus diferentes ámbitos desde la imagen de la persona, la reputación corporativa, el manejo de crisis, el posicionamiento de marca, entre otras cosas, que impactan en el sector comercial, gubernamental y turístico, la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC) celebrará su primer aniversario con conferencias de alto nivel, señaló su presidente Lic. José G. Avelar Ruíz.

Las conferencias son totalmente gratuitas y son dirigidas a profesionistas y estudiantes de las carreras de administración, comunicación, mercadotecnia, periodismo, turismo y carreras afín.

Las primer conferencia titulada “La reputación corporativa y el valor de las relaciones públicas”, será impartida por Rafael Garate, Presidente Nacional de PRORP, el jueves 9 de julio a las 09:00 a.m. por Facebook Live.

Garate es periodista egresado de la Escuela Carlos Septién García con post grado en análisis político y financiero por la Universidad Iberoamericana, pero durante su paso profesional la Universidad Complutense transformó su vocación periodística para convertirlo en publirrelacionista y asesor en reputación corporativa para así fundar la firma de consultoría Percepción & Imagen.

Fue responsable de implementar el plan de comunicación para el lanzamiento de Google en Latinoamérica, además de asesorar a empresas y marcas como MasterCard, Cisco, Toyota, Youtube, Fox y Waze entre otras.

Sus investigaciones sobre los nuevos paradigmas de la comunicación, lo llevaron a escribir su primer  libro   “El   Poder   de   un   Tweet” ( 2016 ) , que recoge historias basadas en hechos reales sobre como un post de 140  caracteres puede transformar la vida de las personas y las empresas, para bien o para mal.

Programa General de Conferencias 

Lunes 13 de julio

09:00 a.m. (FB Live)

“Desde la uva a la copa, las relaciones públicas en el mundo del vino”

Keiko Nishikawa, Gerente de Relaciones Públicas de Bodegas Santo Tomás

Martes 14 de julio

06:00 p.m. (Instagram live)

“Las nuevas relaciones públicas en el espectáculo”

Ubaldo Reyes, Director de Neón Marketing

Jueves 16 de julio

09:00 a.m. (FB Live)

“Impulsando el arte y la visibilizando la cultura, desde las relaciones públicas”

Erica Millet, Secretaria de Cultura de Yucatán

Martes 21 de julio

06:00 p.m. (Instagram live)

“Tu imagen vende + que 1000 palabras”

Daniela Espinoza, Consultora de Imagen Pública

Miércoles 22 de julio

09:00 a.m. (FB Live)

“Las relaciones públicas en el posicionamiento de Marca País”

Lourdes Berho, Ex Directora del Consejo de Promoción Turística de México y Presidenta de Alchemia.

Jueves 23 de julio

09:00 a.m.

“Las relaciones públicas como herramienta de promoción en el sector turismo”

Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán

Lunes 27 de julio

07:00 p.m.

Panel “Las mujeres del Emmy” (FB Live)

Claudia Orozco, Estephania Baez y Marinee Zavala

Martes 28 de julio

06:00 p.m. (Instagram live)

“Storytelling”

Alejandro Montalvo, Socio Fundador de Spécola

Jueves 30 de julio

09:00 a.m. (FB Live)

“Amor en los tiempos de Facebook, Branding en la era post-digital”

Octavio Herrero, Chief Value Officer de Herrero.