Cierra ciclo el programa de fomento a la ciencia en El Colef

on

Tijuana B.C. (Redacción) 16 de diciembre de 2014.- El Colegio de la Frontera Norte recibió al grupo de 5to y 6to año de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, esto como parte de la última visita del Programa Imagina, el cual busca el fomento y promoción del interés por la investigación científica en las ciencias sociales.

El Programa Imagina en 2014  recibió un total de cuatro grupos. Los niños y niñas realizaron diversas actividades que les permitió acercarse al mundo académico como un futuro posible y como una herramienta de fácil acceso.

En esta ocasión, el Dr. Tonatiuh Guillén López, Presidente de El Colef, les dio la bienvenida a los niños haciendo una especial invitación a seguir estudiando para ingresar en algún punto de su vida a los posgrados de El Colef. El Dr. Guillén explicó qué es ser un estudiante de El Colef, para lo cual, aclaró, se necesita mucha imaginación, pues “sirve para conocer y para transformar”.

 

Tras su intervención le siguió la proyección del video institucional para niños, el cual explica el trabajo de un investigador social.

Posteriormente participó la Dra. Silvia Mejía, Directora del Departamento de Estudios de Población, quien les platicó sobre las tareas generales de dichos estudios y, en particular, para qué sirve estudiar las condiciones en que los seres humanos envejecen.

De manera dinámica con los estudiantes, hizo preguntas sobre sus bisabuelos, las características de la población envejecida y los problemas a los que se enfrentan con la edad. Todo esto que forma parte de su línea de investigación, que lleva por título “las enfermedades mentales y sus repercusiones en la memoria”.

Además la Dra. Mejía organizó juegos de memoria, y les hizo ver que estos juegos son una magnífica herramienta para ejercitar el cerebro. También les recomendó cuidar la salud, pues “el cuerpo sano es una mente sana”, también socializar y hacer ejercicio físico.

El programa imagina continuará en 2015.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *