Comunidad

Cierran Centros de Desarrollo Familiar

on

Mexicali BC 18 de marzo de 2020.-En atención a las medidas preventivas  que se están realizando para proteger la salud de la población bajacaliforniana ante el riesgo de contagio por Coronavirus (Covid-19), DIF Baja California anuncia la suspensión de cursos y talleres que se efectúan en los Centros de Desarrollo Familiar, Centros de Desarrollo Comunitario y Módulos del Adulto Mayor de toda la entidad, esto hasta nuevo aviso.

La Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, reafirmó la instrucción emitida por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para proteger a la población ante esta contingencia sanitaria a nivel mundial.
“Estamos acatando las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de salud, por lo que exhortamos a nuestro personal y a la población en general para que tomemos las medidas necesarias para evitar la proliferación de este virus” destacó la funcionaria estatal.
Informó que los CDF, CDC y Módulos del Adulto Mayor tienen presencia en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, quedan suspendidos de manera inmediata los talleres y cursos que se realizan de manera cotidiana, esto para proteger a la población.
De igual forma, DIF BC indicó la suspensión de la participación en las Jornadas por la Paz organizadas por Gobierno del Estado de a través de los diversos módulos y servicios en beneficio de la población de la entidad; además de la premiación del 2do. Concurso “Respeto te Cuento” y la convocatoria para el 1er. Concurso Estatal de Dibujo “Historias de Familia” también queda suspendido hasta nuevo aviso.
“Nos unimos al llamado que está realizando la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, atender de manera inmediata y prioritaria sus recomendaciones, es por ello que hacemos un llamado a las familias para que eviten salir de sus hogares; es muy importante no caer en pánico o falsa información que se genera en este momento” finalizó Fabela Dávalos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *