Comunidad

Acapulco: 7 platos tradicionales que no te puedes perder

on

Además de contar con playas paradisíacas y un mundialmente reconocido servicio turístico, Acapulco ofrece una imperdible oferta gastronómica, única en el mundo. Ésta se caracteriza por una amplia variedad de pescados y mariscos combinados de forma única con vegetales en recetas tradicionales, con el color y el sabor mexicano más tradicional. Resultará difícil decidirse al momento de elegir uno sólo de ellos en el menú, por lo que deberás hacerte tiempo para probarlos a todos. A continuación, te presentamos 7 platos tradicionales que no te puedes perder en Acapulco.

1. Pescado a la talla

Este delicioso plato se prepara con pescado sierra o huachinango, bañado con una espectacular salsa preparada con mayonesa, ajo molido, laurel y tomillo, entre otros. Luego, es cocinado en una asadera sobre brasas al rojo vivo durante unos 30 minutos. Visitar la playa de Barra Vieja y disfrutar de esta receta en alguno de sus restaurantes con vista maravillosa, es un plan infalible.

  1. Camarones al mojo de ajo

Un platillo clásico de Guerrero son los camarones sazonados con chiles, ajos, aceite de oliva, mantequilla y vino blanco. Múltiples combinaciones que crean un manjar inolvidable. Una sugerencia: no deben perderse los camarones sofritos en calabaza, esta versión cautiva a cualquiera que la pruebe. Esta y otras preparaciones están disponibles en las cartas más selectas de restaurantes y hoteles como el emporio acapulco de lunes a domingos.

  1. Chilate guerrerense

La palabra Chilate significa Bebida creada por los Dioses; con esta presentación queda poco que agregar. Originaria de Guerrero y preparada a partir de arroz, cacao, canela y azúcar este único brebaje se sirve frío y es ideal para compartir en una velada romántica. Nuestra sugerencia es acompañarla de dulces típicos como los buñuelos o nuegados.

  1. Sopa de pescados y mariscos

Esta sopa es realmente deliciosa y contiene lo mejor del mar mexicano. El sabor del pimiento, la cebolla, las zanahorias, los chiles y los tomates se combinan con el de los mariscos, creando una suculenta sopa ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Una buena idea puede ser visitar las playas de Caleta y Caletilla, donde se encuentran restaurantes especializados en mariscos frescos.

  1. Tacos de chivo

Los tacos son una de las comidas más representativas de nuestra cocina. Esta versión incluye barbacoa de chivo sazonada con chile y limón dentro de las tradicionales tortillas, condimentada como sólo en México podría ser. Se trata de un clásico imperdible para cualquier visitante y aconsejamos acompañarlo con una cerveza fresca al lado de la playa.

  1. Dulce de coco

Una de las tradiciones más deliciosas del lugar son los dulces de coco. Éstos son preparados con productos orgánicos y pueden adquirirse en cualquier mercado artesanal de la zona. Su receta es ancestral y su preparación conlleva un largo y esmerado proceso con frutas naturales. Existen muchas versiones de este dulce: combinado con chile, sal, azúcar o tamarindo.

  1. Pozole verde

El pozole acapulqueño es afamado por ser uno de los mejores del mundo. Se trata de un plato típico de la región, tanto así que los jueves son conocidos como los Jueves Pozoleros. En este día de la semana es una tradición disfrutar del plato típico en familia o entre amigos. Algunos de los ingredientes que lo caracterizan son: ajo, tomatillos, chiles, maíz pozolero, trozos de lomo de cerdo o pollo. Imperdonable pasar por Acapulco sin probarlo, así como sus otras versiones en rojo y blanco.

Si estabas dudando en visitar Acapulco por sólo ofrecer paradisíacas playas y noches de calor, aquí encontrarás el argumento que faltaba: una gastronomía imperdible. No sólo por la naturaleza y los paisajes sino también por sus sabores y colores, Acapulco está esperándote con los brazos abiertos.

error: Contenido protegido!!!