Comunidad

ACERCAN EN BC VACANTES DE EMPLEO A ZONAS ALEJADAS

on

Tijuana BC 7 de marzo de 2019.-Acercar las oportunidades de empleo a las comunidades de Baja California más alejadas de las ciudades para detonar la economía, es una de las estrategias que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; es así que en coordinación de Grupo Ruba Tijuana y Empleo Nuevo, se realizará la Cuarta Feria del Empleo el jueves 7 de marzo de 8:00 a 13:00 horas en el fraccionamiento Desarrollo Natura Sección Bosques.

En conferencia de prensa, el Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Luis Rodolfo Enríquez Martínez, informó que esta cuarta edición se llevará a cabo en un punto estratégico para que los interesados no tengan la necesidad de recorrer largos trayectos hasta la zona céntrica de la ciudad para solicitar un trabajo y pueda acceder a una gama de opciones de diversas empresas en un solo espacio.

En este sentido, dio a conocer que serán 21 las empresas cercanas a Natura las que participarán, entre las que destacan Casa Ley, Telvista, Bimbo, Sanborns, entre otras; y ofertarán más de mil 700 vacantes, el número más elevado de oportunidades ofrecidas en una feria de empleo.

El funcionario estatal recordó que en las pasadas ediciones, se ha contado con la participación de poco más de 900 asistentes y con un promedio de colocación laboral de entre el 35 y 45 por ciento, cifra que se pretende elevar este año.

Asimismo, manifestó que se contará con la presencia de personal del SNE quienes orientarán a los asistentes proporcionándoles información, así como brindarles asistencia para la elaboración de su Currículum Vitae; y como servicio adicional, se ofrecerá el trámite y entrega sin costo de Cartas de no Antecedentes Penales, documento que solicitan muchos empleadores a los interesados en las vacantes.

Por su parte, el Director de Ruba Tijuana, Carlos Legarreta Pérez, expresó que de todas las plazas que tiene Grupo Ruba a nivel nacional, Tijuana es de las más exitosas en las ferias de empleo gracias a la colaboración que siempre ha tenido el SNE de Baja California.

Los interesados en participar en esta Feria del Empleo deberán acudir con copia de su identificación oficial con fotografía, así como un comprobante de domicilio. Para recibir mayores informes pueden comunicarse al número (664) 615-1110, o bien, ingresar al portal www.ferias.empleo.gob.mx.

error: Contenido protegido!!!