Comunidad

Ahorra en tu compra con estos tips

on

Tijuana BC 26 de marzo de 2019.-¿Te has preguntado si realmente estás optimizando en tus gastos cuando compras lo que consideras “necesario” para tu vida diaria? Ya sea despensa, transporte, comida, vestimenta, todo representa un gasto. La realidad es que difícilmente podemos controlar a la perfección lo que desembolsamos en nuestras necesidades y gustos, afortunádamente ya existen herramientas como Ofertia México que nos ayudan a gastar únicamente lo que debe de ser y nos permiten tener finanzas saludables.

Pero como mi abuela solía decir, mujer y hombre prevenidos valen por dos, así que en esta ocasión te compartiremos algunos consejos para que en toda compra pagues lo que debe de ser.

En qué gastar y en qué no.

Si en algo coincidimos la mayoría de nosotros es que todos tenemos necesidades básicas, y obviamente hay gastos en los que debemos priorizar a comparación de otros, por ejemplo: no es lo mimo abstenerse de comprar los insumos y la comida del mes para no morir de hambre, que a no pagar el servicio de cable o internet.

Ordena y prioriza tus gastos de acuerdo a las necesidades que tengas. Si en estos momentos te encuentras en una situación complicada para tus finanzas, procura enfocarte primero en tus necesidades y posteriormente en tus gustos, de esta manera podrás irte recuperando poco a poco hasta que puedas nuevamente solventar aquello que no es primordial.

El que busca encuentra.

Una excelente estrategia que en definitiva ayudará a que tus bolsillos se vean beneficiados es buscar ofertas a donde quiera que vayas.

En la mayoría de los centros comerciales podrás encontrar folletos en los que se manejan las ofertas de la semana e inclusive las del mes, por lo que si te das el tiempo de buscar estas útiles herramientas seguro podrás ahorrarte unos cuantos pesos que a la larga te ayudarán a salir de otros apuros.

Aprovecha la tecnología.

Como lo habíamos mencionado al inicio de este artículo, hay herramientas digitales que puedes ocupar con el objetivo de optimizar tu quincena al máximo, y una de ellas es Ofertia.

Con la ayuda de esta plataforma podrás encontrar ofertas en la mayoría de los lugares a los que vayas, aunado a esto con un simple click tendrás la posibilidad de ordenar tus gastos de la manera que mejor te convenga para no despilfarrar en cosas innecesarias.

Procura guardar el 10% de tu quincena.

Para la mayoría de nosotros, el no haber podido contar con un cochinito o un domingo para aprender a ahorrar representa una gran desventaja, ya que no estamos habituados a este tipo de cultura financiera, pero tranquilo, nunca es tarde para empezar .

Quienes tienen una amplia experiencia en esta materia aconsejan ahorrar el 10% de la quincena para emergencias que pudieran presentarse en un futuro, o sencillamente como un fondo para que más adelante puedas comprar lo que desees.

Dicha estrategia te ayudará a poder ir ahorrando sin la necesidad de privarte de aquello que te gusta u otra clase de necesidades. Ya que si sientes que puedes inflar el cochinito un poco más, también puedes implementarlo siempre y cuando no toques ese dinero hasta que hayas alcanzado el objetivo propuesto.

El ahorrar siempre resultará un reto si no estamos acostumbrados a hacerlo, pero ten por seguro que vale la pena realizar este esfuerzo.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!