Comunidad

Anuncia Gobierno del Estado nuevas coberturas del seguro popular para 2018

on

Tijuana BC.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular anunció las coberturas aprobadas por la Comisión Nacional de Protección a la Salud para ampliar el catálogo de enfermedades que se incluyen en la póliza que tiene una vigencia de tres años, de igual forma se informó que el CRIT de Teletón en Baja California se une a la red de prestadores de servicios de salud.

 En conferencia de prensa, el Director General del Seguro Popular de Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, confirmó que más de un millón 051 mil 832 personas serán beneficiadas con la ampliación de la cobertura, en la que destacan el tratamiento de Cáncer de Esófago, Trasplantes de Corazón, Hígado y Pulmón; incluso comentó que un tratamiento de este tipo cuesta aproximadamente 3 millones de pesos y que para los afiliados no tendrá ningún costo.

 Asimismo, comentó que a partir del 2 de abril, los menores de 5 años beneficiarios del “Seguro Siglo XXI” del Seguro Popular podrán recibir rehabilitación en las instalaciones del CRIT de Teletón, toda vez que la Secretaría de Salud Federal lo acreditara para ser parte de la red de prestadores de servicios de salud.

 Por lo anterior, Monraz Sustaita mencionó que más de 236 mil niñas y niños podrán recibir atención gratuita por lo que, informó a los padres de familia interesados a que acudan a su centro de salud con la póliza vigente para que sean referidos al CRIT.

 “Dentro de las atenciones para menores destacan las rehabilitaciones por problemas de parálisis cerebral, paraplejia, cuadriplejia, Síndrome de Guillain- Barré; el Seguro Popular seguirá trabajando en afiliar a más bajacalifornianos que requieran de una seguridad social y continuará aliándose con otras instituciones de calidad”expuso.

 Para ser afiliado del Seguro Popular es necesario darse de alta en alguno de los módulos de este esquema social, presentando una identificación oficial, comprobante de domicilio y copia de CURP, de igual forma pueden comunicarse al 01 800 025 1111, para obtener mayores informes.

Participa Seguro Popular en Jornada de Servicios de Gobierno del Estado

En continuidad a la instrucción del Gobernador Kiko Vega, de acercar los servicios de salud a los bajacalifornianos, el Seguro Popular participó en una jornada junto a otras dependencias estatales en la colonia Plan Libertador del municipio de Playas de Rosarito.

Al respecto, el Director General del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita, comentó a los rosaritenses que “para el actual Gobierno estatal es prioridad que los servicios de salud que se brindan a la sociedad sean de calidad y calidez, por ello nos unimos a éstas jornadas para orientar a los ciudadanos que deseen contar con una póliza y además resolver todas sus dudas”.

Playas de Rosarito cuenta con más de 62 mil 130 afiliados al Seguro Popular, quienes cada tres años deben renovar el documento que avala la cobertura médica de este programa federal, y pueden realizar sus trámites en el módulo ubicado en el local #3 de Plaza Palacio, en la colonia Lucio Blanco.

error: Contenido protegido!!!