bactrim prices cialis 20mg tablets prices cheap actos 45 mg estrace for sale abilify cost calculator

Comunidad

ARRANCA SECTOR SALUD JORNADA NACIONAL CONTRA LAS ARBOVIROSIS

on

Tijuana BC 9 de abril de 2019.-Buscando prevenir a la población de las enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegypti, el Sector Salud arrancó con los trabajos de la Jornada Nacional contra las arbovirosis, el cual tiene como lema “Por unas vacaciones libres de dengue”.

En la Jurisdicción de Servicios de Salud que comprende  Tijuana, Tecate y Rosarito,  se nebulizaran 74 hectáreas en la zona de Terrazas del Valle, donde también se realizaran el rociado de 130 casas, ya que se han identificado como más vulnerables, con lo cual se protegerán a tres mil habitantes de dicha zona.

En toda la región se tienen instaladas mil 208 ovitrampas, mismas que permiten la detección del mosquito trasmisor de zika, dengue y chinkungunya, los cuales deambulan con mayor frecuencia por las madrugadas y en los atardeceres, por ello se hace el llamado a la población a tapar los recipientes donde almacene agua, lavarlos por lo menos una vez por semana, cambiar de forma frecuente el líquido donde toman las mascotas y mantener boca abajo cualquier bote o cubeta para que no almacene las larvas de mosquitos.

Las arbovirosis son enfermedades trasmitidas por artrópodos, los cuales funcionan como vector para llevar el virus de una persona enferma a una sana, lo cual ocasiona una rápida trasmisión, que puede ser evitada a través de sencillas acciones en las comunidades.

Nuestro estado es considerado como una región de baja transmisión de las enfermedades mencionadas, pero debido a que se han presentado casos en los estados vecinos de Baja California Sur y Sonora se han reforzado las acciones de vigilancia epidemiológica y entomológica, así como de promoción de la salud en la comunidad.

Por ello las personas que salgan de vacaciones durante la semana santa, se le invita a utilizar repelentes y ropa de manga larga, además de evitar exponerse durante la tarde o amanecer, que es cuando mayor presencia existe del mosquito.

Es importante no guardar muebles y llantas en los patios de las viviendas, estas deben ser medidas permanentes para la prevención de estas enfermedades que son comunes en el sur del país, razón por la cual, se recomienda a las y los bajacalifornianos que en caso de salir de viaje a las entidades donde se registran estos padecimientos usar prendas que cubran brazos y piernas.

error: Contenido protegido!!!