provera tablets cost walmart prescription price lexapro how much does provera cost in canada lamictal online purchase

Comunidad

DENUNCIAN ALBAZO DEL IMPLAN; PROPONE FRENAR NUEVOS EDIFICIOS

on

Tijuana BC 10 de septiembre de 2019.-Sin consultar a los especialistas y menos a las cámaras del sector, el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), pretende acotar la construcción de nuevos edificios verticales y centros comerciales.

El director del IMPLAN, Alejandro Ruiz García propuso al Cabildo de Tijuana la aprobación el Programa de Desarrollo Urbano del Centro población, y será presentado el próximo miércoles 11 de septiembre, en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Además se anticipa que tras la presentación de diseñó dicho programa, se apruebe en Cabildo los próximos días, para dejarle “la hoja de ruta” al próximo Gobierno Municipal.

Con la propuesta que está la Comisión de Desarrollo Urbano y de Gobernación, que encabezan los Regidores del PAN, el  plan propone cambiar las áreas densificación, de la ciudad, principalmente en la llamada “zona dorada”. Con ello en automático se frenarían los proyectos de construcción de torres de condóminos y oficinas que se tienen planeados para 2020.

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), afirmaron que la eventual aprobación de este plan pondría en riesgo la inversión en el corto y mediano plazo al no considerar que el Plan Estatal de Desarrollo Urbano de Baja California (2009-2030) también requiere de un análisis ciudadano.

Recordaron que dicho plan considera la concordancia de los ordenamientos legales en la materia ya que también actualmente se encuentra en revisión el propio código urbano que lleva a cabo la Comisión de Desarrollo Urbano a cargo de la Diputada, Claudia Agatón Muñiz.

Los constructores de la ciudad afirmaron que esta acción que se pretende aprobar afectaría a la ciudadanía en general y a los inversionistas inmobiliarios, por eso insistieron en que es muy importante que dicho análisis sea nuevamente revisado y que convoque a los actores en materia de desarrollo urbano.

Esto con el objetivo de unificar criterios que resulten se alinee a lo establecido por el  Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, dijeron.

Temas que se verían afectados es la continuación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, Movilidad Urbana, proyectos de vivienda vertical y horizontal entre otros rubros, ya que las nuevas autoridades habrán de emitir sus propios planes estatales y municipales.