Comunidad

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE EL TEMA DEL SUMINISTRO DE AGUA EN EL FRACCIONAMIENTO LAS DELICIAS

on

Tijuana BC 3 de abril de 2019.-Con el objetivo de dar a conocer el estado que guarda la situación de la interrupción en el servicio de agua en el fraccionamiento Las Delicias I, II y III en Tijuana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno informa sobre las acciones realizadas para atender a la población de esa zona.

El Subsecretario General de Gobierno, Carlos Reynoso Nuño, acompañado de autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que esta problemática se generó debido a que la empresa GEO quedó en quiebra antes de concluir con la infraestructura sanitaria e hidráulica en el fraccionamiento.

Asimismo, los adeudos de la citada empresa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionaron que ésta cortara totalmente el suministro de energía eléctrica en el fraccionamiento el pasado 25 de marzo, situación que imposibilitó la operación de los bombeos de agua potable a las residencias de la zona.

El funcionario estatal manifestó que debido a que los adeudos con la CFE están a nombre de un particular, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no puede absorberlos legalmente.

No obstante, el Gobierno del Estado ha contenido la demanda del servicio de agua en esta zona proporcionando pipas a los residentes así como a las escuelas aledañas que también se están viendo afectadas por esta situación.

De igual forma, mencionó que han mantenido reuniones con los diferentes órdenes de gobierno así como con los comités vecinales para buscar alternativas para solucionar este tema, tal es el caso del Comité de vecinos “Unidos por las Delicias” con quienes se logró un acuerdo con la CFE para el pago de la cuenta corriente de energía para mantener operando el bombeo de agua.

El Subsecretario General de Gobierno agregó que esta es una solución parcial al problema y se busca llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa GEO para que la administración de los servicios de agua pase al Estado, y de esta forma construir una conexión provisional del Acueducto Florido-Popotla.

Por último, adelantó que para dar una solución definitiva, se requiere la construcción de un tanque y redes que den cobertura a toda la zona afectada.

error: Contenido protegido!!!