Comunidad

Instalan módulo para que estudiantes y adultos mayores reciban becas y pensiones

on

Tijuana BC 16 de enero de 2019.- Estudiantes de escuelas públicas y adultos mayores podrán tramitar solicitudes de becas y pensiones en el módulo que se ha instalado en las afueras de Palacio Municipal, expresó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El edil refirió que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha determinado cambiar de nombre a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ser llamada Secretaría para el Bienestar a través de la cual se han establecido 25 programas prioritarios, algunos de los cuales como las becas y pensiones requieren de un registro nacional.

Detalló que los requisitos para acceder a los apoyos son bastante sencillos ya que el único comprobante solicitado es el de presentar credencial de elector.

Dio a conocer que las becas “Construyendo el futuro” son para jóvenes que cursen bachillerato o universidad en instituciones públicas y por medio de ellas se ofrecen hasta 2 mil 400 pesos mensuales por el tiempo que duren los estudios.

Así mismo, agregó que aquellos jóvenes que deseen realizar prácticas profesionales en oficios que ofrezcan empresas inscritas en el sistema, podrán recibir becas por un monto de 3 mil 600 pesos anuales.

“Los adultos mayores se pueden inscribir en el sistema de pensiones a partir de los 68 años de edad y en caso de ser originarios de un pueblo indígena se puede a partir de los 65 años y el monto a recibir es de mil 274 pesos mensuales, es decir el doble de lo que se recibía en el gobierno pasado”, expresó.

A nivel nacional, mencionó que se otorgarán becas a 300 mil jóvenes y en el caso de las que son a través de oficios desempeñados podrán recibir el apoyo 3.2 millones de jóvenes en el país.

Rodríguez Monárrez, convocó a la población interesada en ser beneficiaria de estos apoyos a acudir a tramitarlos en el módulo que funcionará hasta el 28 de febrero en horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

error: Contenido protegido!!!