Comunidad

Papel secamanos y otros productos necesarios para el baño, cocina y el resto de la casa

on

Tijuana BC 21 de noviembre de 2018.- La imagen de una organización no solo lo define su logo, misión o estructura física. También existen factores intangibles que identifican a una empresa, entre ellos se encuentra la limpieza y el orden de sus espacios.

Limpiar no es solo un procedimiento rutinario, es también un valor específico que debe estar presente en las operaciones empresariales y debe estar bien organizado para mantener las estrategias necesarias y los espacios interiores y exteriores en perfecto estado.

Mantenimiento y limpieza de baños y cocina

Los baños son zonas muy utilizadas en las oficinas, por lo que su limpieza debe ser constante de acuerdo a la cantidad de personas que lo frecuentan.

Para eso es importante que todos los productos que se usen el baño sean de uso exclusivo. Sobre todo bayetas, mopas y trapos, teniendo a disposición los productos necesarios para la desinfección y sanitización de las salas sanitarias.

Además de la limpieza profunda se requiere de productos que suelen utilizar las personas que van al baño como jabón líquido, papel sanitario y papel secamanos, siendo estos productos necesarios para preservar la higiene personal.

El papel secamanos está fabricado para ser utilizado en los baños, en las cocinas y como utensilio de limpieza debido a su gran capacidad para absorber líquidos en cualquier tipo de superficies.

 La ventaja de usar papel secamanos en un formato industrial radica en que viene en rollos o bobinas más grandes que permiten que las hojas sean más amplias al momento de limpiar, además que cada hoja posee de dos a tres capas de celulosa que lo hace más resistente al momento de limpiar.

Las ventajas principales del papel secamanos son:

  • Están hechos de celulosa cien por cien natural y resistente.
  • Gran capacidad de absorción y resistencia.
  • Es más suave que otros tipos de papeles.
  • No acumula bacterias ni en el rollo ni en el dispensador como secamanos eléctricos.
  • Pueden ser utilizados en cualquier tipo de establecimientos u oficinas comerciales.

Los tipos de papeles secamanos más importantes son los que vienen en bobinas, los de rollo tipo mecha y los de zigzag, todos cuentan con dispensadores ya sea de plástico o metal.

Consideraciones para limpiar adecuadamente una oficina

Partiendo de la premisa que la limpieza es un valor indispensable para mantener la armonía y un ambiente agradable que propicie un ambiente organizado, aquí te presentamos una serie de recomendaciones para planear con éxito la limpieza de los espacios de trabajo.

Establece una rutina correctiva de limpieza

Todos los días debes hacer una revisión diaria, incluso utilizando un formato de revisión o check list para verificar de que todo se encuentre en orden y buen estado.

Comienza con la limpieza de los muebles

El mobiliario y sus superficies son primordiales para mantener los niveles de higiene en un estado óptimo. Lo más importante es utilizar paños especiales de microfibra y productos desinfectantes para remover el polvo y limpiar a profundidad.

En cuanto a muebles o sofás se recomienda usar productos neutros para evitar daños en la capa superficial del material. También es necesario usar una aspiradora para remover todo el polvo que se acumula alrededor, sobre todo en los rincones y en la parte de atrás.

Diferencia entre desinfectar y sanitizar

Cuando se establece la organización de la limpieza de oficinas o áreas industriales hay que definir claramente la diferencia entre desinfectar y sanitizar. Muchas veces se suele confundir e incluso pensar que son el mismo procedimiento, aunque se trata de algo diferente pero relacionado.

Cuando desinfectamos usamos una serie de químicos que eliminan todos los organismos como bacterias y patógenos que causan enfermedades, a veces su acción pudiera o no matar los virus y las bacterias.

Según algunos especialistas el desinfectante reduce el nivel de bacterias durante un tiempo no menor a 10 minutos, ya que se considera que esta parte de la limpieza es el comienzo y que se complementa con otras actividades como quitar el polvo o pasar la aspiradora.

Después de la desinfección de las diferentes zonas sigue la sanitización, proceso en el cual también se utilizan químicos para reducir microorganismos hasta en un 99% de las bacterias.

Materiales necesarios para la limpieza de oficinas

Toda organización de la limpieza debe ir acompañada de los materiales necesarios para su eficiente ejecución y para eso es necesario determinar los productos idóneos en cada procedimiento y área a trabajar.

Para las áreas exteriores deben seleccionarse productos de calidad, preferiblemente un fregasuelo con pH neutro para cualquier superficie, ideal para remover la suciedad.

En todas las zonas se deben utilizar cepillos, mopas sencillas y mopas industriales, también debe contarse con una variedad de bayetas de microfibra, limpiadores de polvo y otras superficies como metal y madera.

Por último, la empresa debe proveer al personal de limpieza del material necesario para la ejecución del trabajo como carros de limpiezas, bolsa para la basura, señalización y ropa adecuada.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!