buy propecia online with prescription clozaril ordering buy clomid online from mexico finasteride where to buy uk plavix buy canada retail price for celexa

Comunidad

PIDE SECTOR SALUD VACUNAR A LAS MASCOTAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES EN LA POBLACIÓN

on

Tijuana BC 8 de marzo de 2019.-Con la estrategia de salvaguardar la salud de la población para evitar que perros y gatos transmitan enfermedades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhorta a los dueños de mascotas a que los lleven a vacunar gratuitamente a los Centros Antirrábicos y de control animal de la región; especialmente contra la rabia. 

El Responsable del Programa de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud, MVZ. Eduardo Altamirano Aceves indicó que el objetivo de reforzar la vacunación antirrábica en la entidad, es evitar que se presente esta enfermedad de la cual no se ha presentado un caso en humanos desde hace 53 años; y 38 años en mascotas en la zona de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Dentro de estas acciones se sumaran 76 graneros y médicos veterinarios en esta zona, los cuales aplicaran la vacuna de forma gratuita, para evitar que las personas se trasladen grandes distancias, los interesados en Tijuana pueden comunicarse al Centro de Control Canino al 664 973 7006, al Centro Antirrabico al 664 978 8584, en Rosarito al 661 100 2387 y en Tecate al 665 521 3408.

La vacuna contra la rabia debe aplicarse a los perros y gatos desde los tres meses de edad, continuando una vez al año durante toda la vida de la mascota, el personal de salud le entrega al dueño un comprobante de inmunización y una placa de identificación que debe ser colocada en el collar.

Las mascotas son seres vivos que requiere de atención y cuidado, por lo que pide a la población que tenga alguna, sea un dueño responsable, en caso de pensar adquirir alguna, piense bien los cambios que significará en su vida y los costos económicos que puede llegar a representar.

Las mascotas deben de estar siempre en el perímetro de la casa, con un patio limpio y lo suficientemente grande para que pueda correr, en el caso especial de los gatos evitar que salgan fuera del domicilio, pues pueden contraer desde enfermedades o infestarse de pulgas, las cuales pueden contagiar a sus dueños.

Por lo anterior, se hace una atenta invitación a toda la comunidad que tenga perro o gatos mayores a tres meses de edad, para que acuda a inmunizar a su mascota.