Comunidad

Piso de concreto pulido, duradero y elegante

on

Tijuana BC 15 de mayo de 2019.-Versatilidad y resistencia son dos características que han convertido al concreto o cemento en uno de los materiales más utilizados en pisos de casas y oficinas. Atrás quedó eso de sólo usarlo en estancias olvidadas y ocultas, ahora es la estrella en decoraciones minimalistas y de vanguardia. Un aspecto importante a tener en cuenta es un su periódico mantenimiento en manos de profesionales

Utilizar concreto como el material para los pisos tiempo atrás era una elección sólo para espacios relegados como sótanos, patios o garajes, y también el más usado en espacios públicos como centros comerciales, hospitales, aeropuertos, entre otros.

Esto ha ido cambiando y en la actualidad las tendencias minimalistas que se han ido implantando han hecho que el concreto en sus diferentes acabados esté presente también en las casas o departamentos, así como en oficinas, con decoraciones muy vanguardistas sacándole su máximo potencial.

Su mayor ventaja, la durabilidad

Aparte de su precio que es más asequible con respecto a otros materiales, sin duda una de las mayores ventajas del concreto pulido es la durabilidad, una de las razones por las que es muy utilizado en las decoraciones modernas en las cocinas donde se trabaja con alimentos calientes y muchos líquidos que pueden ser abrasivos. Y no sólo ahí, también es usado en salas de estar y hasta en habitaciones porque aunque parezca rústico, puede llegar a formar parte de una decoración elegante dependiendo del tratamiento que se le dé.

Es muy resistente, por lo cual puede soportar la alta presión de maquinarias muy pesadas, hasta camiones y montacargas puede resistir sin que le causen ningún deterioro, mucho menos ocasionarán daños fácilmente tacones altos, garras de animales o patas de los muebles.

Esta durabilidad se ve aún más reforzada cuando se realiza el trabajo periódico de pulido, durante el cual se reviste la superficie de algunos materiales que lo hacen aún más resistente.

Aliado en la decoración

El cemento es un material muy versátil como elemento decorativo, no sólo se trata de una superficie gris como muchos pudieran pensar. Las técnicas actuales en mezcla y configuración de este material hacen que se pueda lograr una variedad infinita de texturas y efectos de color ideales para complementar un diseño.

Si se busca luminosidad para la estancia, el piso de cemento es un gran aliado, ya que refleja bien la luz natural. Combinar un piso de concreto pulido con grandes ventanales aportará a una estancia una iluminación espectacular. La luz se reflejará en el piso como un espejo logrando un efecto de amplitud, más aún si las paredes son de colores claros.

La versatilidad de este material ha sido tomada por los diseñadores para combinarlos con otros, por ejemplo con la madera, ambos van muy bien juntos, igualmente con terminaciones de hierro. También están muy en tendencia las decoraciones rústicas con base en cemento y ladrillos para áreas como la cocina o espacios exteriores.

Muchas casas y oficinas en la actualidad muestran decoraciones hermosas, bien sea con pisos con concreto pulido, oxidado, estampado y de colores. La coloración del concreto se da al aplicar pigmentos a la mezcla durante su vaciado, mientras que el proceso de oxidación se realiza tras una reacción de iones metálicos, otorgando una pigmentación muy llamativa e impactante.

También vemos el cemento en escaleras, en las entradas de las fachadas, jardineras, lajas de cemento en el jardín, asientos, mesas de terraza, así como muros decorativos para delimitar espacios interiores y hasta en el baño.

El mantenimiento es primordial

Cumplir con el mantenimiento periódico del concreto es primordial para que conserve su resistencia y tenga ese brillo y luminosidad característicos que imprimen elegancia a los espacios.

Es muy importante pulir y abrillantar de manera profesional estos pisos para aumentar el brillo, dar mayor luz y mejorar el aspecto del cemento o concreto. Este mantenimiento consta de varios procesos, empezando por el nivelado para el cual se realiza un desbastado, luego se da el pulido y abrillantado como tal y luego el terminado.

El desbastado de concreto es un proceso fundamental para contrarrestar el daño por el paso del tiempo o cuando el piso está muy rústico porque lo acaban de instalar. Se trata de reducir entre 3 y 5 milímetros de la superficie visible con el fin de alisarla y nivelarla, además se liman la porosidad y las protuberancias que pueda tener y se eliminan manchas producidas por grasa y humedad.

Para este proceso se utiliza una máquina planetaria de bajo grado con lo que se logra uniformidad, logrando rápidamente llegar a la grava y así conseguir una apariencia de granito.

Cuando el piso está suficientemente nivelado, es que se puede proceder al pulido y abrillantado. Para el pulido propiamente se requiere de una o varias sesiones con discos diamantados muy finos que corrigen los desniveles que hayan quedado del proceso anterior y a la vez pulen y abrillantan.

Luego viene la parte del terminado que consiste en la aplicación de un acabado con aspersión de litio, que tiene como objetivo aportar resistencia al cemento y abrillantarlo a tal punto que tenga un reflejo como si se tratara de un espejo.

Hay que dejarlo en manos de profesionales

Es muy importante dejar el mantenimiento de los pisos en manos de profesionales, quienes tienen la experiencia necesaria y las maquinarias adecuadas para dejarlos como nuevos. En este aspecto, una recomendación al momento de contratar los servicios de pulido y abrillantado de pisos de concreto o cemento es pulido de pisos Acme, empresa destacada por su excelente trabajo en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Monterrey.

Cuenta con pulidores expertos y profesionales para reparar, renovar, pulir y abrillantar los pisos, quienes ofrecen servicios cada vez más óptimos porque están en constante capacitación para actualizarse sobre los nuevos productos para realizar los procedimientos, así como las técnicas más novedosas.

En cuanto a maquinarias, utilizan desbastadoras industriales de alto desempeño para un acabado de espejo en superficies de concreto, las que también tiene a disposición para alquilar.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!