Comunidad

Pisos de madera, una apuesta segura

on

En el momento de renovar o escoger el piso de la casa o la oficina, la madera es una opción que es sinónimo de buen gusto.

 

Tijuana BC 6 de marzo de 2019.-Al escoger un piso para tu vivienda u oficina, debes cuidar que éste aporte presencia y armonía. Los pisos de madera son una opción bastante segura pues aportan calidez tanto visual como al tacto. Si se les brinda un mantenimiento permanente y son bien tratados con productos de calidad, tendrán una larga durabilidad, sin perder su belleza.

Pese a que los pisos de madera son una opción segura para obtener un ambiente con presencia, lo más recomendable es escoger una empresa de prestigio que nos ayude a seleccionar el tipo de madera de forma que realicen también los mantenimientos periódicos necesarios para proteger la madera y mantener su belleza.

Pisos de madera perfectamente pulidos

Generalmente el Pulido de Madera requiere inicialmente que se lije toda la superficie de madera, lo cual ocasiona muchos inconvenientes por el polvo que se desprende, sin embargo esto se minimiza al máximo con el uso de máquinas de rodillo que paralelamente  aspiran el polvo.

Para obtener un excelente acabado al pulir, se combina la utilización de diferentes lijas, luego se aplica un sellador y nuevamente se utilizan lijas finas de forma manual, para preparar así la madera, para la aplicación del barniz.

En todo caso, la calidad del pulido depende de que se cumplan ciertos pasos. El primero, y más importante, es la limpieza de toda el área a pulir, para eliminar cualquier presencia de polvo, donde además se debe asegurar que la superficie se encuentre totalmente seca antes de iniciar el proceso de lijado.

Mantenimiento de los pisos de madera

Los pisos de madera deben recibir mantenimiento de forma regular, ello implica que reciban tratamientos para protegerlos y pulirlos, además es muy importante que los productos que se utilicen para su limpieza y pulido diario no sean muy fuertes, y que sean especiales para el cuidado de estas superficies.

El Pulido de Pisos se puede hacer también con productos ecosostenibles para evitar daños en la madera, pero éstos no son suficientes, por ello es sumamente importante que el mantenimiento se realice de forma periódica y por profesionales como Clean Center en México, quienes disponen de la capacidad para determinar el tipo de producto y la cantidad a utilizar para lograr mantener su brillo y protegerlos por un tiempo determinado.

El buen lijado de las superficies es imprescindible para lograr un excelente acabado, pues con ello se eliminan los daños que puede haber sufrido la madera, devolviéndole así  el nivel y alisamiento necesario para una buena aplicación de selladores y productos para darle brillo.

Ahora bien, la necesidad e importancia del Pulido y Barnizado de Madera, viene dada por el hecho de recuperar la belleza de la madera pulida, eliminando impurezas o manchas que  afean el piso. Es recomendable que el barniz se realice con brocha porque así se aplica mayor cantidad y eso permite que se cree una capa gruesa, así mismo, se recomiendan dos aplicaciones para obtener un mejor acabado y mayor durabilidad.

Cuando los procesos de lijar, pulir y barnizar se realizan de manera profesional, los pisos de madera se renuevan, aumentan el brillo, dan mayor luz y mejoran el aspecto de cualquier superficie. Lo más importante a tener en cuenta después, es el mantenimiento que se debe realizar para cuidarlos y embellecerlos, por ello, bien se trate de pisos de la casa o de la oficina, una excelente opción es el Pulido de Pisos Clean Center, cuyos trabajos gozan de garantía, pues su objetivo es atender las necesidades de sus clientes, bajo altos estándares de calidad.

Opciones en pisos de madera

En madera hay varias opciones que se pueden instalar para dar ese toque especial que tanto agrada y sobrecoge en los espacios del hogar o la oficina. Cuando los pisos de madera son bien tratados y mantenidos, son un elemento muy importante en la decoración, porque aportan muy buena presencia y calidez a los espacios, tanto interiores como exteriores.

Para los que desean cambiar sus pisos, la opción de utilizar la madera le aportaría muchas satisfacciones, porque la belleza que emana, enaltece y aporta mucho estilo, por lo que es una opción bastante segura. Sin embargo, es muy conveniente la asesoría por parte de especialistas en la selección del tipo de madera que más se adapte al ambiente en el que será instalado.

En ese sentido, las maderas a utilizar en cada espacio puede variar, aspectos como el color y la resistencia influyen en la selección, pero esto puede ser extraño para una persona común, por eso el consejo de profesionales expertos se hace imprescindible para que la apuesta por pisos de maderas sea totalmente satisfactoria.

Existe una gran variedad en madera para pisos, entre las que destacan el pino, el eucaliptus, el roble, viraró, el guatambú, o el lapacho entre otros, según el tipo y diseño, son ideales para diferentes espacios.

Entre las opciones a considerar en pisos de madera tenemos:

  • El entablonado: este piso de madera se instala colocando tablas una al lado de otra, se unen mediante clavos, tornillos o adhesivos. Una de las modalidades que resalta es el deck, muy utilizado en los espacios exteriores como terrazas.
  • Piso flotante: las estructuras modernas, por lo general lo incluyen para sus exteriores, deben ser resistentes para la abrasión por su contacto directo con las condiciones climáticas de cada día, y sin duda, generan un buen primer impacto del inmueble.
  • Pisos parquet, es el piso clásico, por su elegancia y resistencia, al escogerlo es importante considerar que no emitan crujidos. Dependiendo del ambiente debe escogerse entre tonos claros, medios u oscuros, para lo cual considerar la luz natural en el espacio es muy importante.

Sin duda, los pisos en madera son una excelente opción para lograr que los espacios además de ser acogedores, sean elegantes y con mucho estilo, pero para mantener su belleza y durabilidad es imprescindible contar con la asistencia y asesoría de profesionales, como la que ofrecen empresas como Pulido de Pisos Clean Center, quienes son los mejores en renovar, pulir y barnizar los pisos de madera.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!