Comunidad

Pisos de mármol y granito, ¿son buenos para la decoración?

on

Tijuana BC 13 de mayo de 2019.-Vamos a hablar sobre el uso del mármol y el granito en la decoración de casas y sitios de trabajo, junto a los mejores métodos para la conservación y cuidado de los pisos de mármol y granito, para mantenerlos de esa forma, en perfecto estado durante mucho tiempo.

Incluir pisos de mármol y granito en la decoración de tu hogar

El mármol, en sus diferentes formas, es uno de los materiales más utilizados para la decoración de baños, cocinas, y algunos pisos;, en los últimos años ha vuelto a ser tendencia su uso y no sólo en estos lugares, sino en diferentes espacios del hogar. El mármol ha estado vinculado desde siempre como símbolo de riqueza o sofisticación, sobre todo en el siglo pasado.

El granito, por otro lado, es un material muy versátil, ya que armoniza perfectamente con casi todos los mobiliarios y decoración que pueda estar presente en el hogar. Su fabricación y utilización en casas y apartamentos comienza en la década de 1950, y se hizo muy popular desde ese entonces, en el uso doméstico y en lugares de trabajo.

Ambos materiales comparten muchas características parecidas, son muy resistentes y duraderos, y además aportan un toque de elegancia en cualquier espacio del hogar que estén presentes.

Una vez instalados, para que su brillo y pureza se mantenga, se requiere que cada cierto tiempo se realice un pulido de pisos para su correcto mantenimiento y embellecer de esta forma los espacios en donde se encuentre, hogar u oficina.

¿Cuales son los cuidados que deben tener los pisos de mármol y granito?

Hay muchas personas que consideran que el tener pisos de mármol o granito, representa un gasto permanente para su mantenimiento, pero la verdad es que el mantenimiento que se realiza a estos materiales es de larga duración. Esto quiere decir que una vez realizado el tratamiento, éste deja reluciente el piso y sin manchas durante una cantidad considerable de tiempo.

Para tener un correcto cuidado de un piso con estos materiales, se necesita en primer momento de un buen pulido, y debe ser realizado por un profesional. Existen empresas que se dedican a este tipo de trabajos, que tienen pulidores de pisos expertos y con años de experiencia, que pueden garantizar un trabajo de excelente calidad.

¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de los pisos de mármol y granito?

Existen dos maneras para el mantenimiento y recuperación de los pisos con estos materiales. Una es el lavado con algunos productos químicos para limpiar y devolverle el brillo natural a la piedra y, posteriormente, pulir con una máquina de pulido. La otra, es un proceso de pulido un poco más complejo, ya que conlleva una limpieza más profunda, y tiene como resultado devolverle el brillo natural a la piedra logrando un efecto espejo. Para un correcto pulido de pisos de mármol se necesita:

  1. Se inicia con el desbaste, que consiste en limpiar la superficie del piso con una máquina pulidora, con cepillos abrasivos para eliminar manchas profundas e impurezas de la superficie.
  2. Posteriormente, la aplicación de ácido oxálico o pasta verde para eliminar cualquier residuo de grasa que pueda encontrarse en el piso.
  3. Luego se procede al pulido con una máquina que tiene discos de resina de diamante, para eliminar así la suciedad del piso.
  4. Limpiar y enjuagar toda la superficie con abundante agua, para así eliminar residuos de los productos y secar luego completamente.
  5. Sanar cualquier junta o pequeña grieta en el piso, con resina del mismo color o que comparta el color del piso.

Otros cuidados adicionales pueden ser: tratar de mantener el piso sin manchas, y si esto ocurre limpiarlas de inmediato con una esponja húmeda o un paño suave, ya que mientras más tiempo transcurra es más difícil eliminarlas; evitar las rayaduras al arrastrar objetos o mobiliarios pesados y evitar el uso de productos químicos abrasivos, ya que éstos pueden dañar y manchar gravemente el piso.

Algunas ideas para la decoración de tu hogar u oficina con mármol y granito

El mármol ha estado siempre presente en la decoración de muchos hogares. Los baños y las cocinas eran los lugares por excelencia, debido a sus características frente a la humedad, y su fácil limpieza y mantenimiento.

Pero la decoración con mármol ha vuelto con mucha fuerza, no sólo en los lugares que ya mencionamos, el piso cubierto en su totalidad se ha vuelto una tendencia, al igual que su uso en otros rincones de la casa, para darles un toque más elegante. El mármol blanco puro es uno de los que más seguidores atrae, aunque hay varias opciones, como el mármol de Carrara, Italia, en diferentes colores y con sus vetas características, o el mármol blanco de Macael, de España. Por eso resulta muy importante mantener el estado del piso con un pulido de mármol adecuado, y así mantener su brillantez y belleza.

Una de las decoraciones más usadas actualmente, son papeles de acabado “marmoleado”, que visten las paredes y otros espacios, aunque existen diferentes materiales como el “marmaron”, con el cual se puede lograr el efecto “marmoleado” para darle ese aspecto de buen gusto y sofisticado que se quiere en cualquier espacio.

El granito, por otro lado, aunque aporta igualmente un toque de sofisticación, tiene elementos diferentes y distintas formas en las cuales puede presentarse su acabado.

Hay en el mercado pisos de granitos en placas y baldosas, para interiores y exteriores, además de una variedad de colores: rosado, blanco, negro, verde, rojo, etcétera. Y tipos de acabados: granito pulido (plano, liso y brillante), granito flameado (gracias al procedimiento térmico, se obtiene una superficie áspera y rugosa al tacto) y con terminación en cuero (proporciona un acabado mate aterciopelado). Esto da una variedad de opciones a la hora de decorar que deben ser tenidas en cuenta cuando se incorpore este tipo de materiales en alguna parte de tu hogar o en tu lugar de trabajo.

Teniendo en cuenta siempre, que el cuidado y mantenimiento de estos materiales deben realizarlo personas especializadas. En México, por ejemplo, proporcionan sus servicios profesionales empresas como “Pulido de Pisos Alex”, que es una empresa dedicada al mantenimiento y restauración de pisos de distintos materiales, con las técnicas más avanzadas para pulir y abrillantar el mármol y el granito.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!