Comunidad

¿Qué debes saber de una inmobiliaria?

on

Tijuana BC 21 de noviembre de 2018.- Tanto si quieres vender, alquilar como comprar, se trata de una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, pues estamos hablando de lo que tarde o temprano se convertirá en tu hogar, donde pasarás la mayor parte de tu tiempo y recrearás los momentos más relevantes y significativos, por lo que el papel de la inmobiliaria adquiere mayor importancia de la que en principio pueda parecer. Elegir una inmobiliaria de confianza como la inmobiliaria QuieroCasa es esencial para vivir este proceso de la mejor forma posible, pero además vamos a darte algunas recomendaciones más a tener en cuenta.

Consejos para elegir la inmobiliaria correcta

Ponte al tanto de los precios del mercado

Aunque no existe ningún tipo de regulación al respecto, todas las personas que se mueven dentro del sector saben que las cantidades rondan entre un 3% y 5% sobre el valor de la vivienda, fuera de estos márgenes se debería empezar a desconfiar, pero nunca está de más hacer una breve investigación para estar al tanto de los precios del mercado inmobiliario en ese preciso momento.

Conoce sus operaciones de compra-venta anteriores

Siempre es importante tener referencias y conocer las experiencias previas de otras personas antes de contratar un servicio o comprar un producto determinado. Una inmobiliaria que sea conocida por sus buenas gestiones y operaciones nos aportará mucha tranquilidad y muchas más posibilidades de éxito. Lo ideal, además de buscar opiniones por internet, es preguntar a familiares o amigos que hayan llevado a cabo una operación inmobiliaria recientemente.  

Confía

Una vez que hayas tomado la decisión de dar este paso con una inmobiliaria determinada, confía en ella y no pierdas tiempo ni energía en preocuparte por el dinero que vas a pagar por sus servicios. Piensa que son profesionales y que estás pagando por delegar unos servicios por los que ellos indiscutiblemente tienen que cobrar.

Intenta encontrar una inmobiliaria que esté asociada

Una inmobiliaria asociada es un claro indicativo de profesionalidad, pues no es fácil entrar a formar parte de un grupo de inmobiliarias, la aceptación de socios está muy controlada y solo se tienen en cuenta a verdaderos profesionales del sector.

Adáptate al horario de las visitas dentro de lo posible

Si eres el propietario, piensa que probablemente seas la parte más interesada en que la operación se lleve a cabo cuanto antes, y si eres el comprador, y muy especialmente, si estás muy interesado en una vivienda determinada, no pongas en riesgo la oportunidad de conseguir tu casa ideal porque otra persona la visite antes que tú y se te adelante.

Paciencia

Si ves que después de muchas visitas no consigues ni vender tu vivienda, en el caso de que seas el vendedor, ni encontrarla, si eres el comprador, no desesperes, hay que tener mucha paciencia, porque se trata de un proceso largo que requiere mucha dedicación. Siempre escucharemos las típicas historias de personas que, por suerte, han vendido o comprado su vivienda en cuestión de poco tiempo, pero hay que ser consciente de que eso no es lo habitual.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!