Comunidad

¿Qué seguro contratar primero, seguro de casa, de vida o gastos médicos?

on

Tijuana BC 26 de noviembre de 2018.- Cuando le preguntamos a la gente porque no contrata un seguro de vida, un seguro de casa o un Seguro de Gastos Médicos Mayores estos nos responden que este es muy caro o no creen necesitarlo y en la mayoría de los casos nos dicen que tienen otros gastos antes de elegir gastar en un seguro, sin embargo qué pensarías si te decimos que lo más importante es que cuentes con la protección de un seguro antes de adquirir el celular de última tecnología.

De los más de 52 millones de personas económicamente activos en México, sólo el 16% de estos cuenta con un seguro de vida; Actualmente la mayoría de las personas prefieren gastar dinero en gustos inmediatos, satisfaciendo su ego o emoción, en vez de prevenir una estabilidad para el futuro con el que proteger su patrimonio, vida y salud. Esto casi siempre se vuelve un problema para la estabilidad económica de personas y familias enteras.

Uno de los ejemplos que más irónico resulta es que de 10 personas 8 cuentan con celulares de última generación, representando estos un gasto sumamente costoso, la mayoría de las personas adquieren estos bajo créditos o financiamientos que representan pagos mensuales para el propietario; Pocas son las personas que han reflexionado en lo que gastan en este tipo de aparatos pues con lo que gastan en estos lujos bien podrían comprar un seguro de vida o un seguro de gastos médicos mayores y mejor un seguro de casa entre muchos otros tipos.

La directora de Mercadotecnia y Comunicación de AXA Seguros, resaltó que ya existen estudios en los que se demuestra que las personas tienden a subestimar la posibilidad de sufrir padecimientos o efectos de la cotidianeidad o en su defecto daños de ciertos eventos de la vida, esto sin considerar importante que este tipo de gasto se puede ver directamente afectado en el futuro o el ahorro.

Sin embargo, en México la penetración de los seguros es muy baja, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros también conocida como la AMIS sólo el 16% se previene y piensa en su estabilidad económica del futuro; De acuerdo con la consultora IDC, el precio de un teléfono de última generación de gama alta oscila entre los 16,000 y los 20,000 pesos.

Con esta cantidad bien una persona podría invertir en una póliza de seguro con la que pueda garantizar su protección bien sea de salud con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, la protección de su patrimonio con un Seguro para Casa o el futuro económico de la familia con un Seguro de Vida.

¿Qué necesito saber para contratar un seguro y cuál contratar primero?

Analiza e identifica los riesgos que a ti, tu familia y tu patrimonio están mayormente expuestos.

Medita el nivel de protección con el que cuentas. En caso de haber adquirido un crédito para pagar tu casa, además de considerar que el seguro incluido cubre el saldo deudor y recuerda que puedes robustecer la protección para tu patrimonio.

Utiliza comparadores de seguros para que puedas evaluar las opciones de aseguramiento que existen.

Decide recibir atención y asesoría personalizada, para aclarar tus dudas; Hoy en día existe una herramienta que te apoya a que todo esto sea más rápido y de manera eficaz solo debes ingresar en Ahorraseguros.mx y conocer cuales son las mejores opciones para ti y tu familia, no lo dejes para después, realiza el ejercicio hoy y conoce los múltiples beneficios que tendrás.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!