Comunidad

¿Quieres ser todo un profesional del canto? Aprende y perfecciona con la mejor

on

Tijuana BC 14 de febrero de 2019.- Más que una afición, el canto es una carrera que apasiona a miles de personas en el mundo. Sin embargo, no todas consiguen desarrollarse como cantantes profesionales, bien por falta de formación o porque no tienen al alcance los recursos para conseguirlo.

El panorama es bastante alentador para quienes hasta ahora tenían cierto tipo de impedimentos de índole económica o de movilidad, ya que como era de esperar, hoy en día cabe la posibilidad de aprender a cantar utilizando internet y no con cualquiera, sino con excelentes profesionales que gozan de reconocimiento internacional.

Dar clases de canto no es algo que puede hacer cualquiera

Para dar clases de canto hay que tener conocimientos y experiencia, ya que las personas tienen condiciones vocales distintas y por lo tanto, necesitan de la aplicación de distintas técnicas para conseguir el desarrollo de la voz.

Es fundamental que inviertas tu tiempo y esfuerzo en aprender con profesionales de primera línea, cuya experiencia y reconocimientos den cuenta del éxito obtenido, tal y como puedes ver en la muestra de casos de éxito de las clases de Isabel Villagar.

¿Por qué tomar clases de canto online?

Al tomar clases de canto online estás venciendo una barrera, siendo esta la distancia. Esta es una barrera que posiblemente no te había permitido dar rienda suelta a  tu pasión, pero además tienes posibilidades de recibir:

  • Clases de canto individuales.
  • Aprender todos los estilos.
  • Son válidas para cualquier edad.
  • Aprendes las técnicas vocales que necesitas.
  • A interpretar los temas, lo cual es de vital importancia para los futuros cantantes profesionales.

 Una formación online permite al profesor realizar un plan de entrenamiento vocal personalizado, proporcionar técnicas de estudio y rentabilizar los recursos online en beneficio del alumno.

¿Qué objetivos puedes lograr con las clases de canto?

  • Potenciar el estilo y el color de tu voz.
  • Hacer más amplias tus posibilidades vocales.
  • Corregir la afinación.
  • Aprender a sostener las notas sin mucho esfuerzo.
  • A desarrollar y controlar tu vibrato.

Esto y más lo tienes a tu alcance, ya sea con las clases online o las presenciales.

Además de las clases presenciales u online, existen otros métodos de enseñanza e iniciación al canto y que son complementarios. Tal es el caso del exitoso ebook, Claves de la Voz y el Canto, el cual ya cuenta con una tercera edición.

Este ebook de Isabel Villagar ofrece al lector una serie de herramientas, ideas, recursos, conocimientos y consejos, tratados de una manera que resultan fáciles de comprender.

Un contenido realmente invaluable para quienes desean empaparse de los términos técnicos, de las metodologías y de los secretos del trabajo vocal, donde además se tratan temas como el trabajo focalizado en voces infantiles o de la perfección de la voz.

Este y otros ebooks han sido concebidos para proporcionar métodos de aprendizaje reconocidos como el Kodály.

Este ebook sirve para iniciar desde temprana edad a los niños en el canto por medio de juegos y cuentos. También para la iniciación en la lírica en niños de primaria y contenidos de ejercicios de introducción a la técnica vocal infantil.

Se trata de potentes herramientas de uso para los docentes del canto que incluso involucran también a los padres, con el propósito de que refuercen en casa con ejercicios de pre-canto muy bien explicados.

Y para mantenerte al día con las novedades del mundo de la voz, tienes a la revista líder en este ámbito, “La Brújula Del Canto”, cuya autora es la profesora de canto Isabel Villagar, una experta de reconocida talla internacional.

Complementa tus sesiones prácticas con clases online

Para un aprendizaje integral se requiere de tiempo, disposición y también  contar con apoyo profesional como el que ofrece soluciones Vocal Center, tales como cursos online para mejorar en todos los aspectos necesarios:

  • Aprender a cantar por medio de un curso que complementa las sesiones prácticas.
  • Cómo cuidar tu voz, ya sea que te dediques a enseñar, seas locutor, orador u otros.
  • Guía para crear canciones, muy útil para que puedas crear tus propias canciones con todas las herramientas para hacer composiciones buenas.
  • Guía práctica para cantar, cuyo contenido incluye los temas más interpretados de la música en varios niveles de dificultad.
  • UD didáctica de canto más bibliografía, especialmente creada para docentes de canto, profesores y maestros de música o estudiantes de pedagogía de la música.
  • Curso para el artista emprendedor, el cual proporciona herramientas para realizar las ideas y manifestar el talento como artista integral.

En las webs especializadas en aprendizaje vocal, puedes conseguir un servicio de consultoría presencial, telefónico o por medio de videoconferencias, siendo estos los servicios a los que tienes acceso:

  • Resolución de cuestiones técnicas muy puntuales.
  • Plan de entrenamiento vocal personalizado.
  • Preparación de audiciones.
  • Orientación laboral.
  • Preparación de exámenes.
  • Valoración de la voz tanto cantada como hablada.
  • Elaboración de programas de conciertos y creación de proyectos artísticos entre otros y sin moverte de donde estés.

El apoyo audiovisual es importante

El apoyo audiovisual en materia de aprendizaje es muy valioso para las personas. Ahí radica el éxito de los sabios vídeo consejos de Isabel Villagar, que consigues a través de su cuenta de Instagram, de los que te nutres de consejos y recomendaciones que son aplicables en tu día a día.

Esta es una plataforma perfecta para interactuar con los seguidores, ya que les proporciona datos importantes que les enseñan a cuidar la voz, a siempre pensar en positivo, etc.

Es sin duda un complemento perfecto para el proceso de aprendizaje que has decidido aprender, ya que recibes mensajes motivadores que te ayudan a seguir adelante mientras profundizas en todo lo que tiene que ver con el mundo del canto.

Lo que no has de perder de vista es lo ventajoso que resultan estas plataformas online, desde las cuales aprendes de personas con un alto nivel de profesionalidad, teniendo acceso a material didáctico de calidad, a métodos de aprendizaje reconocidos y a recomendaciones indispensables que proceden de expertos en el tema con dilatada trayectoria en el mundo del canto.

Por otra parte, los consejos son gratis, las entrevistas y los artículos también lo son y si vemos lo que cuesta acceder a los cursos online en pro de desarrollar tu carrera artística, realmente merece la pena cualquier esfuerzo por mínimo que sea.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!