Comunidad

CON PLÁTICA MUJERES DE LA EMPRESA BORAL DICEN NO A LA VIOLENCIA

on

Tijuana BC 11 de marzo de 2020.-En el marco de la conmemoración por el día internacional de la mujer y derivado del movimiento nacional #UnDíaSinNosotras, decenas de trabajadoras de la empresa Boral en Tijuana, escucharon una conferencia por parte del psicólogo Jesús Omar Félix Alvarado, sobre la importancia del rol de la mujer en los diferentes sectores de la sociedad.

“Lo que buscamos es hacerles un recordatorio de la importancia que tienen en la sociedad, de cómo el rol de la mujer es trascendental en todos los aspectos como en casa, trabajo y que ellas lo tengan presente”, compartió.

Durante el desarrollo de la conferencia las asistentes compartieron su visión ante la problemática relacionada a la violencia de género, al tiempo que manifestaron como el papel de la mujer ha sido desde siempre fundamental para el buen desarrollo de la sociedad como la conocemos.

Por su parte, Isaías Reyes quien es el Gerente de Recursos Humanos de la empresa Boral, manifestó su apoyo a la causa.

“Nos sumamos a este movimiento que se dio en el país, en Boral, no apoyamos ningún tipo de violencia o situaciones que vayan en contra o en perjuicio de la mujer, afirmó.

Aseguró que las mujeres que trabajan en Boral juegan papeles tan importantes en el proceso de producción que sin su intervención hubieran padecido serias limitaciones en su producción.

“Ellas son el pilar en Boral y te doy un ejemplo, si no hubiéramos tenido la presencia de mujeres el día de hoy nos hubiéramos visto muy limitados en nuestras funciones” expresó.

Finalmente, la empresa hizo un llamado a la sociedad a generar conciencia sobre el trato que se tiene hacia las mujeres, exhortando a los diferentes sectores a rescatar los valores que se han perdido como sociedad y entender que la mujer representa un rol fundamental en la misma y debemos cuidarlas día tras día.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *