Deportes

Coronavirus afecta el calendario deportivo mundial

on

Internacional 12 de marzo de 2020.-Aplazamientos, suspensiones y puertas cerradas, así ha afectado el coronavirus al mundo del deporte, ahora, la NBA también sufre.

Esta es la lista de los eventos deportivos anulados, aplazados o amenazados:

Baloncesto

La NBA anunció este miércoles que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo en un test por coronavirus.

Ni la NBA ni los Utah Jazz han identificado al jugador que dio el positivo, mientras reportes periodísticos coincidentes señalan que se trata del pívot francés Rudy Gobert, que sin embargo se encontraría en buen estado de salud.

La decisión de la NBA se produjo después de la abrupta cancelación del partido que iban a disputar los Jazz ante los Thunder en Oklahoma City cuando los jugadores ya se encontraban en la cancha listos para empezar, desde la megafonía se anunció que el choque se suspendía por “circunstancias imprevistas”, generando una gran confusión en el estadio.

Futbol

En Alemania, todos los partidos de la fecha 26 de la Bundesliga se disputarán a puerta cerrada este fin de semana, mientras que un jugador del Hanóver (2ª división) fue el primer jugador profesional en dar positivo.

Mientras que en España, las fechas 28 y 29 de Liga, programadas el 13 y el 22 de marzo, se disputarán a puerta cerrada.

La final de la Copa del Rey, que iba a tener lugar el 18 de abril en Sevilla entre el Athletic Club y la Real Sociedad, fue aplazada.

En Francia, todos los partidos de la Ligue 1 y de la Ligue 2 previstos hasta el 15 de abril tendrán lugar “a puerta cerrada”.

La final de la Copa de la Liga PSG-Lyon, prevista el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada hasta finales de mayo

Por su lado, en Inglaterra, el Manchester City-Arsenal, previsto para este miércoles, tuvo que ser aplazado.

Esto, debido al contacto de varios miembros del Arsenal con el propietario del Olympiakos, Evangelos Marinakis, que dio positivo por COVID-19, en el partido de Europa League que enfrentó a ambos clubes.

Varios jugadores de los “Gunners” fueron puestos en cuarentena por precaución durante 14 días.

En Italia, el país más afectado por la enfermedad, la Serie A está suspendida hasta el 3 de abril.

En Europa League, los partidos Inter-Getafe y Sevilla-Roma de octavos de final el jueves no se disputarán en esa fecha.

La Roma anunció que la prohibición de España de los enlaces aéreos con Italia impidió que el avión de la expedición aterrizase en la capital andaluza.

El presidente del Getafe anunció que su equipo no viajaría a Milán, rechazando entrar “en un foco de coronavirus”, y mostrándose dispuesto a “perder el partido”.

En Liga de Campeones, tras el Valencia-Atalanta del martes, el duelo de octavos de final PSG-Borussia Dortmund se jugó a puerta cerrada.

También se jugará sin público el Juventus-Lyon el 17 de marzo.

Rugby

El Torneo de las Seis Naciones: Tres partidos fueron aplazados; Irlanda-Italia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda. En principio se jugarán en octubre.

Ciclismo

En Francia, se decretó que no hubiese aficionados presentes en las zonas de salida y de podio de las etapas de la París-Niza.

Y en Italia, tras la Strade Bianche (7 marzo), el primer “monumento” de la temporada, la Milán-San Remo, que iba a correrse el 21 de marzo, fue anulada. Como la Tirreno-Adriático, prevista entre el 11 y el 17 de marzo.

Automovilismo

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, previsto el domingo en Melbourne, está amenazado porque miembros de dos escuderías están en aislamiento tras haber presentado síntomas gripales.

Y el Gran Premio de China previsto el 19 de abril en Shanghái fue aplazado. El de Baréin el 22 de marzo se correrá a puerta cerrada.

Motociclismo

Los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada (Catar, Tailandia, Américas y Argentina) fueron anulados o aplazados.

Inicialmente previsto a comienzos de marzo, el inicio de temporada se retrasó dos meses (3 mayo).

Las 24 Horas de Le Mans de motociclismo, previstas los días 18 y 19 de abril, pasaron a los días 5 y 6 de septiembre.

Tenis

En España, la Federación anunció que todos sus torneos se disputarán a puerta cerrada “hasta nueva orden”. Esta medida podría afectar al torneo ATP 500 de Barcelona, previsto del 18 al 26 de abril.

La fase final de la Fed Cup prevista del 14 al 19 de abril en Budapest, que iba a reunir a doce naciones, fue aplazada a una fecha por determinar.

El lunes, el torneo de Indian Wells (California), uno de los más importantes de los circuitos ATP y WTA, fue anulado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *