Comunidad

¿Cuánto papel higiénico necesitas para sobrevivir a la cuarentena? Aquí te lo decimos!!!

on

@Félix Ayala

Tijuana BC 18 de marzo de 2020.- Actualmente en el país y por supuesto en la ciudad de Tijuana existe una psicosis por el coronavirus, ya que hace pocas horas se confirmaron dos casos positivos en Mexicali, esto lógicamente desato más las compras de pánico en los mercados de la región.

A juzgar por las imágenes que circulan en redes sociales esto ya está descontrolado, pero lo curioso de todo esto es que la gente se ha vuelto loca comprando papel higiénico a por mayor, dejando los estantes vacíos y logrando un desabasto en todas las tiendas, a lo que los revendedores están haciendo su agosto incluso hasta en la garita de San Ysidro.

La realidad es que nadie sabe porque esta situación de la compra masiva de papel higiénico, algunos comentan que la compañía encargada de esto ya no producirá papel por que se dedicara a producir cubre bocas por un tiempo, a lo que es lo más absurdo que se ha escuchado, ya que actualmente existen alrededor del mundo 70 empresa que se dedican a este rubro y quienes producen alrededor de 82 millones de toneladas al año, sin mencionar que 11 de ellas se encuentran en América Latina.

Otro dato importante es que el año pasado una empresa que realiza estudios permanentes sobre las tendencias del uso de papel higiénico revelo que en México una persona promedio utiliza al mes un promedio de 20 rollos de hoja doble, en base a las visitas al WC por día, que según sus números son un promedio de 3 por día.

Tal vez la información no te convenza y continúes acaparando los paquetes de papel higiénico, sin embargo en la red existe la aplicación How Much Toilet Paper? Qué es una sencilla calculadora que resolverá todas tus dudas en esta cuestión en base a una serie de respuestas que se pueden ajustar a tus necesidades.

  • Rollos de papel higiénico disponibles
  • Visitas al WC por día
  • Media de veces que te limpias por visita
  • Número de hojas que utilizas en cada pasada
  • Número de hojas por rollo
  • Días de cuarentena que te quedan por delante

Ahora si con esta sencilla aplicación podrás saber con exactitud cuánto papel higiénico necesitas como persona para sobrevivir esta cuarentena, no está de más echarle un vistazo.

Recuerden que lo peor en estas situaciones es caer en psicosis, y las compras de pánico  lo único que demuestran es lo egoístas que somos como seres humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *