Comunidad

Celebró DIF Estatal posada navideña a menores en albergue temporal Tijuana

on

    Disfrutaron de comida, música, piñatas y diversión

Tijuana B.C. (Redacción) 24 de diciembre de 2014.- Con música, piñatas, regalos y dulces, celebró DIF Estatal a niñas y niños que se encuentran bajo su protección en el Albergue Temporal Tijuana.

Así lo dio a conocer el Director General de DIF Estatal, Héctor Rivera Valenzuela, quien dijo que como ya es costumbre, personal del Albergue Temporal Tijuana ofreció un convivio navideño a los 260 menores que tienen para su atención y resguardo.

El Director General de DIF en Baja California destacó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y su esposa la señora Brenda Ruacho de Vega, el esparcimiento es primordial para lograr el sano desarrollo de las personas, por lo que seguirán promoviendo este tipo de actividades en todos los programas institucionales.

Rivera Valenzuela mencionó que los menores que ahí se encuentran atraviesan por situaciones difíciles, por lo que al ofrecerles este tipo de convivencia además de celebrar una tradición de arraigo para los mexicanos, se les hace más llevadera su estancia en el albergue durante el periodo designado, según sea el caso.

Agregó que para la celebración del 2014, además de ofrecer alimentos, dulces y piñatas, los menores pudieron disfrutar de música sinfónica, y un espectáculo ambiental que les permitió experimentar una nevada artificial dentro de las instalaciones del Albergue Temporal Tijuana.

“Tratamos de aprovechar las festividades de tradición entre los mexicanos para ofrecer espacios de sana convivencia entre nuestros beneficiarios, son épocas que tanto niños como adultos esperan y disfrutan, independientemente de su condición”, aseguró Héctor Rivera.

El DIF Estatal ha realizado posadas a través de sus Centros de Desarrollo para la Familia, Centros de Desarrollo Comunitarios, Centros de Rehabilitación Integral, Albergues Temporales y Módulos del Adulto Mayor en los cinco municipios.

error: Contenido protegido!!!