Cultura

“CRECE LEYENDO” llego a CEART Tecate con la lectura de cuentos y prosas del escritor Juan José Arreola

on

El programa de lecturas en voz alta presentó al actor Juan Manuel Bernal con el libro  “Confabulario”, de Juan José Arreola

Tijuana BC (Redacción) 24 de septiembre de 2015.- Cuentos y prosas del libro “Confabulario”, del escritor mexicano Juan José Arreola, cobraron vida a través de la lectura realizada por el actor Juan Manuel Bernal en el escenario del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, actividad que refuerza las acciones que lleva a cabo la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid encaminadas a la promoción de textos literarios.

La coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, expresó que de principio a fin el actor logró mantener la atención de los jóvenes y adultos que se dieron cita en la Sala de Usos Múltiples.

Refirió que la participación del actor fue posible gracias al programa “Crece Leyendo” que consiste en leer en voz alta fragmentos de la literatura mexicana, actividad que es coordinada por la Mtra. Teresa Villavicencio y que busca fomentar el hábito de la lectura en el público juvenil y familiar.

“El programa ‘Crece Leyendo’ promueve la lectura con actores y actrices conocidos para las familias, amas de casa y jóvenes, a quienes se les invita a participar en estas actividades a fin de que tengan un acercamiento con textos de literatura”, mencionó la funcionaria estatal.

Juan Manuel Bernal es un actor mexicano de cine, televisión y teatro, recientemente ganador del premio Ariel a Mejor Actor por su papel del padre Ángel en la película “Obediencia perfecta”, bajo la dirección de Luis Urquiza, ha sido reconocido también por películas como “Tlatelolco, verano del 68” (2010), “Cilantro y perejil” (1998) y “El callejón de los milagros” (1995), entre otras producciones.

Silva Valadez agregó que en CEART Tecate continuamente se presentan diferentes  conciertos, conferencias, espectáculos de danza y proyecciones de películas en sus diversos espacios, por lo que se invita a consultar la programación en el portal www.icbc.gob.mx o en la página de Facebook CEART Tecate; de igual forma se puede solicitar información al teléfono (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos.

error: Contenido protegido!!!