ranitidine hcl cost order zyban online canada what does lipitor cost without insurance finasteride price comparison

Comunidad

Inicia EXPO FERIA INDÍGENA 2014

on

Tijuana B.C. (Redacción) 15 de noviembre de 2014.- Con el propósito de mostrar la diversidad cultural asentada en la frontera, este día se llevó a cabo la inauguración de la Expo Feria Indígena 2014, organizada por el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, destacó la ventaja que tiene Tijuana sobre otras ciudades de México al contar con tantas representaciones de distintos pueblos indígenas.

“Este es un evento emblemático en donde se concentran nuestras raíces y tradiciones, las cuales tenemos que respetar, recordar y desde luego perpetuar; debemos apoyar a todos estos grupos y darlos a conocer ya que representan un atractivo más en nuestra ciudad; reconozco su trabajo y esfuerzo, y los felicito por esta Expo Feria Indígena 2014 que se logró gracias al trabajo organizado que ustedes mismos realizan” finalizó.

La Feria Indígena 2014 tiene como objetivo principal brindar un espacio a los grupos indígenas establecidos en la ciudad de Tijuana con el fin de promover sus artesanías, gastronomía, prendas textiles, entre otras artesanías que confeccionan con sus propias manos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, dijo que esta actividad es una ocasión para rescatar nuestras raíces y brindarle a la ciudadanía la oportunidad de contar con una opción más de recreación este fin de semana.

“Los representantes de las comunidades indígenas de Tijuana deben sentirse con la confianza de acercarse al gobierno municipal, ya que siempre estaremos para apoyarles en actividades como éstas que les dan el espacio de mostrar lo bonito de otros estados de la República como Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, y de países centroamericanos como Guatemala, del que también tenemos representantes en este evento”, añadió.

Esta feria pretende fortalecer a las etnias establecidas en la ciudad a través de un tianguis cultural que estará abierto al público desde este viernes 14 de noviembre, y durante el sábado 15 y domingo 16 en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

En tanto, Maritza Avendaño, representante de Juventud Indígenas A.C., se mostró agradecida con la asistencia logística y económica que el Ayuntamiento les brindó para que esta feria se pudiera llevar a cabo, y solicitó a las autoridades no dejar de apoyar este tipo de eventos que son culturales y recreativos dirigidos a toda la ciudadanía de Tijuana.

Al finalizar la inauguración, las autoridades municipales realizaron un recorrido por la expo y disfrutaron de ricos platillos como tamales chiapanecos, tlayudas, mole oaxaqueño, pozole y nieve de garrafa.

A este evento también acudió la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, y el diputado en Baja California, Rodolfo Olimpo Hernández.

 

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!