Comunidad

Municipio reconoce interés del consulado Chino por fomentar los valores familiares

on

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí y el cónsul de China en Tijuana, Wang Jian, convivieron en un desayuno navideño a beneficio de adultos mayores y niños de la ciudad

Tijuana B.C. (Redacción) 22 de diciembre de 2014.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acompañó al cónsul General de la República de China en Tijuana, Wang Jian, al desayuno navideño en beneficio de adultos mayores del fraccionamiento El Murúa y de niños del Comedor ‘Unidos por Siempre’ de la colonia Terrazas de La Presa.

Durante el convivio -realizado en el restaurante China King Buffet, ubicado en la Tercera etapa del Río-, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la importancia de los valores familiares al fomentar la convivencia y respeto hacia los adultos mayores y reconocer la nobleza e inocencia de los niños.

“A través de miles de años, la cultura China se ha caracterizado por reconocer la importancia de la familia, con un especial respeto hacia las personas mayores, porque representan la experiencia y sabiduría, que a lo largo de los años se han forjado; así como la ternura y el amor que los menores pueden ofrecer para enriquecer el núcleo de la sociedad”, afirmó el funcionario.

Astiazarán Orcí, reconoció el desarrollo de la comunidad China en Tijuana, como un ejemplo a seguir, con un futuro promisorio que será de gran apoyo al trabajo en coordinación para estrechar lazos de amistad y de colaboración en conjunto.

En tanto, el cónsul General de la República China, Wang Jian, agradeció la voluntad del primer edil por su especial interés en apoyar las causas nobles e impulsar proyectos a favor de los grupos más vulnerables.

“Hemos encontrado en Tijuana las condiciones óptimas para invertir y desarrollar la industria de la comida China, fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones, es por eso que con este tipo de acciones, retribuimos un poco el apoyo que nos han otorgado desde el primer día que nos establecimos en esta frontera”, agregó el cónsul.

A la comida asistió, la directora del DIF Municipal, Rosa Altagracia López Guerrero, el propietario del restaurante China King Buffet, el señor Cheng; así como más de 100 adultos mayores del fraccionamiento El Murúa y cerca de 50 menores del Comedor ‘Unidos por Siempre de la colonia Terrazas de La Presa, que convivieron con funcionarios municipales y representantes del consulado Chino.

error: Contenido protegido!!!