Cultura

Municipio y CONACULTA realizan taller de grafica

on

  El taller es impartido por el muralista Alfredo Libre Gutiérrez; se cuenta con la participación de 15 alumnos del Sistema Educativo Municipal (SEM), de los cuales, dos cuentan con discapacidad auditiva

Tijuana BC (Redacción) 13 de agosto de 2015.- Con el fin de incentivar las actividades artísticas y culturales en los jóvenes tijuanenses, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) realiza el Taller de Gráfica, Caligrafía y Figura Humana, en donde participan 15 alumnos de escuelas de la ciudad.

La titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que el taller se lleva a cabo en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el objetivo de brindar espacios y técnicas a los alumnos para que desarrollen sus habilidades artísticas.

“Uno de los propósitos fue hacer un taller inclusivo, por lo que se cuenta con la participación de dos estudiantes con discapacidad auditiva. Esta expresión artística es parte del interés que el alcalde Jorge Astiazarán ha puesto en los programas que van destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros adolescentes, además de que es una actividad dirigida a la prevención del delito”, añadió la funcionaria.

Dicho taller es impartido por el muralista Alfredo Libre Gutiérrez, en las instalaciones del Centro  Comunitario de Capacitación para el Trabajo, en donde se capacita sobre las diferentes técnicas de pintura en brocha, a pincel y lápiz. Al final, se realizará un mural conmemorativo por la realización de tan importante taller.

Cabe señalar, que el Taller de Gráfica, Caligrafía y Figura Humana, inició el día 10 de agosto y finalizará el próximo 14 de agosto, con un horario de 15:00 a 20:00 horas.

 

error: Contenido protegido!!!