Cultura

Reconocen participación de artistas Bajacalifornianos en PARIS

on

Tijuana B.C. (Redacción) 16 de noviembre de 2014.- La Presidenta de DIF Baja California, la señora Brenda Ruacho de Vega, reconoció ante medios de comunicación, el trabajo realizado por 19 artistas bajacalifornianos en la exhibición “World Pass” llevada a cabo en París, Francia.

Acompañada por el Secretario de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo Carignan, la señora Ruacho de Vega dio a conocer que Baja California logró trascender culturalmente gracias a las 45 obras de arte expuestas en el recinto “Salle Olympe de Gouges”, espacio donde más de 3 mil personas pudieron apreciar el talento bajacaliforniano con la Exposición “La otra California”.

Destacó que la participación de Baja California en tierras europeas, surge a raíz de la invitación hecha por la Asociación de Artistas de la Bastilla, quienes por primera vez mostraron interés de abrir sus puertas a talento extranjero, específicamente el mexicano, representado dignamente por el Estado.

La Presidenta de DIF Estatal informó que también se contó con la participación de destacados chefs y sommeliers, quienes a través de su trabajo dieron muestra  de la gastronomía bajacaliforniana, complementando con esto una estampa más amplia de lo que es Baja California y sus bondades.

Agregó que gracias al trabajo de 19 bajacalifornianos, se logró atraer las miradas hacia estas tierras; “es justo reconocer el esfuerzo y dedicación de este grupo de talentosos artistas plásticos, gracias a todos ustedes el nombre de Baja California ha sido escuchado en esas tierras que son cuna de arte internacional”, enfatizó Brenda Ruacho.

Por su parte, el Secretario de Turismo en el Estado dijo que la presencia de este grupo de artistas en París, representó una gran oportunidad para posicionar a Baja California como posible destino turístico, pues además de presentar el talento local, se llevaron a cabo reuniones extraordinarias para analizar la posibilidad de vuelos directos Tijuana-París.

En la ceremonia se contó con la presencia de los artistas plásticos Enrique Chiu y Pablo Castañeda, asimismo del tenor Alejandro Padilla, el sommelier Marco Antonio Amador y el chef Miguel Ángel Guerrero.

 

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!