Cultura

Yalenna Sandoval ganadora del Concurso de Composición Literaria Rubén Vizcaíno

on

Tijuana B.C. (Redacción) 8 de noviembre de 2014.- Yalenna Sandoval del Colegio Cristóbal Colón fue la joven ganadora del Concurso de Composición Literaria Rubén Vizcaíno Valencia convocado por Centro Cultural Tijuana a través de las VI Jornadas Vizcaínas con el ensayo titulado Rubén Vizcaíno, el soñador.

Fue en la Estación Vizcaíno del CECUT donde el pasado lunes el jurado, integrado por Mario Ortiz Villacorta, Vianka Santana y Karla Robles, describió el texto como “un trabajo que cuida la estructura del ensayo y las normas de redacción, destaca la labor cultural del profesor Vizcaíno, muestra una postura personal y tiene un importante estilo espontáneo y fluido”; y ante la presencia de Pedro Ochoa, director general de la institución se reconoció a la joven estudiante.

“A lo largo de nuestras vidas siempre tenemos una figura que nos inspira: nuestra mamá, nuestro papá, nuestra hermana mayor, algún maestro, inclusive el héroe de las caricaturas que veíamos cada mañana, en mi caso ha sido la figura del maestro Rubén Vizcaíno”, dice el ensayo.

“…Escucha, escucha su voz, pues su voz es la puerta soñadora que te hará embellecer a tu alma y aprender a querer a nuestra ciudad, Tijuana. Con sus actos de humildad creaba poesía. La mayoría de las personas creen que el hacer poemas es solo juntar diversas palabras y ya, pero no es así, hacer poesía es más que eso, es tener un sentimiento cada día, un miedo, una ilusión, una derrota cada noche y una meta cada mañana y hacer un poema te das cuenta que es lo que ocupa tu vida, lo que ocupa tu alma y a raíz de lo que necesita tu corazón…”, prosigue el texto.

Yalenna Sandoval escribe también “…cualquier maestro desearía encontrar en sus alumnos un buen ejemplo que siga las huellas del gran Rubén Vizcaíno o Maestro Vizcaíno, como era mejor conocido. Él quería que sus alumnos encontraran sus deseos más profundos y su espíritu, trataba de forjar en ellos un deseo incansable de esfuerzo y lucha”. Con este nivel de reflexión el texto de Sandoval se impuso ante el resto de quienes respondieron a la convocatoria.

error: Contenido protegido!!!