Decisión 2019

El candidato del PAN a la Gubernatura del Estado anunció la creación de la Guardia Táctica Estatal

on

Tijuana BC 11 de abril de 2019.-Ante residentes de Camino Verde, Oscar Vega Marín, candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, presentó hoy su Estrategia General de Seguridad Pública que implementará como Gobernador a partir del primero de noviembre para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias en la entidad.

Basado es seis ejes transversales, Oscar Vega Marín sostuvo que la estrategia estará concentrada como prioridad en su agenda como Gobernador, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública pasará a ser Secretaría de Seguridad Ciudadana y la creación de la Guardia Táctica Estatal en sustitución de la Policía Estatal Preventiva (PEP), misma que estará en coordinación con la Guardia Nacional.

Desde su ingreso a la Guardia Táctica Estatal, los elementos estarán sujetos a estrictos controles de evaluación y con la capacitación adecuada para atender la problemática de inseguridad.

Oscar Vega Marín precisó que de resultar electo Gobernador del Estado, tomando en cuenta su experiencia al frente de los gabinetes de seguridad pública federal y estatal, impulsará acciones estratégicas para el combate a la delincuencia, así como atención a la formación policial a través del fortalecimiento de la Academia de Policía.

A la par de estas acciones, explicó que los policías en activo contarán con un incremento a su salario en un 10 por ciento y prestaciones como seguro de vida y apoyo a la educación hasta la universidad para sus hijos.

Precisó la importancia de crear el Centro Estatal de Inteligencia de Baja California,

a la par de la implementación de tecnología como arcos detectores, sistemas de reconocimiento de voz y coordinados mediante C4.

“Nuestros policías en retiro que cuentan con la experiencia podrán formar parte del Programa de Escuela Segura que se pondrá en marcha en la entidad para el beneficio de nuestros niños y jóvenes estudiantes”, comentó.

Oscar Vega Marín puntualizó que su gobierno creará la Policía de Proximidad, la cual estará en contacto directo con la comunidad para atender de manera directa los temas relacionados con la inseguridad y atentos a los botones de emergencia que serán colocados en las colonias.

error: Contenido protegido!!!