Decisión 2019

En manos de jóvenes el México nuevo: Bonilla

on

Tijuana BC 14 de mayo de 2019.-En el marco del Foro Juvenil “Política para no políticos” en la sede de la IBERO Campus Playas de Tijuana, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, debatió con universitarios sobre temas torales de la administración pública; les remarcó que está en sus manos el México nuevo de la Cuarta Transformación.

Interactuó el abanderado de la alianza conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, con varios de los estudiantes de esta institución, cuyos planteamientos abrieron la temática de la coyuntura electoral y las expectativas que generan las “100 Propuestas para estar al 100” en nuestra entidad.

En el intercambio dialéctico de este evento, el puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, enfatizó que los jóvenes son vistos como el presente del país, pero son algo más, son quienes tienen en sus manos, en sus talentos y en su creatividad, el futuro del México que anhelan.

“Están ustedes en el momento ideal de ser parte del engranaje de la historia, como lo pueden ser de la industria, del comercio, de las ciencias. Hemos tenido muy malos gobiernos en Baja California, que han desviado millonarios recursos. El diseño y desarrollo del México nuevo está en sus manos”, les dijo.

El candidato Bonilla Valdez hizo, ante el auditorio mayormente juvenil, la presentación de su plan de “100 Propuestas para estar al 100”, que incluyen acciones concretas sobre seguridad, educación, desarrollo humano, infraestructura, salud y adicciones.

En el tema de la educación recalcó que debe ser gratuita y laica para quien quiere estudiar, porque “un país sin educación, no puede apostarle a una mejor condición de vida para sus habitantes. “Vamos a vigilar que nuestros hijos sí vayan a la escuela y les vamos a dar, en nivel primaria, desayunos, uniformes y útiles gratuitos”.

Habló también de abrir guarderías para que las madres que trabajan, puedan hacerlo sin el pendiente de quién cuida o dónde están sus hijos. Apuntó que en el gobierno estatal que confía encabezar, será creada la Secretaría de Cultura y que la educación superior corresponda en sus carreras de estudio, a la vocación de la región.

Tocó el tema de la equidad de género y el temor de las mujeres a ser violentadas, por lo que señaló que “hay actualmente un gobierno misógino” que se resiste a considerar los asesinatos de mujeres como feminicidios. “Las mujeres de Baja California, como del resto del país, tienen el derecho a la vida sin violencia”.

Impulsamos la equidad de género y que las mujeres tengan derecho a la vida sin violencia.

Comentó el candidato Bonilla Valdez que ha comprobado, en sus diez recorridos por los cinco municipios de Baja California, que faltan opciones de estudio y de empleo para jóvenes. “Los jóvenes emprendedores son la columna de nuestro Estado y será la energía que, mezclada con la experiencia de los mayores, detone los cambios que todos anhelamos para nuestra entidad”. 

Dijo que es necesario que los jóvenes se integren al sistema político mexicano y que va a ganarse su confianza con un gobierno honesto, eficiente, transparente, que combata frontalmente tanta corruptela, “comenzando con las propiedades del gobernador Kiko Vega, que deberá demostrar que son bien habidas”.

Sobre el tema de transporte y movilidad, el candidato morenista precisó que se requiere gente profesional para estudiar y proponer soluciones viables, un sistema inteligente que propicie el flujo vehicular y no el mismo policía que manualmente opera el semáforo en un crucero. “En eso, no hay nada de inteligencia”.

Atribuyó los congestionamientos viales que son la pesadilla diaria de los automovilistas en Tijuana, a que “todo lo han hecho los malos gobiernos panistas, a la ocurrencia, al ai´se va; necesitamos una verdadera planeación, debemos aprovechar a los ingenieros y arquitectos urbanistas egresados de las universidades nuestras para corregir este desorden”.

Terminó diciendo que “Tijuana no tiene orden urbanístico, es evidente que estos gobernantes actuales han hecho una serie de obras irregulares. Necesitamos una planeación real para la ciudad.  No hay planeación en rutas, no hay orden en el transporte.  Queremos crear el Instituto Estatal del Transporte, debe ir a la par del crecimiento habitacional. Tijuana crece de manera de invasión y eso ya no debe seguir”.

error: Contenido protegido!!!