Decisión 2019

Gastélum destaca colaboración del CCE en atracción de inversiones

on

Tijuana BC 15 de mayo de 2019.- “El buen desarrollo de una ciudad se logra con la participación ciudadana y los sectores productivos, quienes en conjunto con el gobierno  toman las acciones necesarias para lograr ese crecimiento ordenado”, reiteró Juan Manuel Gastélum Buenrostro, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en la mesa de diálogo que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El panista agradeció la colaboración estrecha del sector empresarial y señaló que los inversionistas deben ver en el gobierno municipal un facilitador para la realización de los trámites, por ello destacó que durante su gestión como alcalde de Tijuana, se trabajó en impulsar un gobierno digital que al día de hoy tiene un catálogo de 27 trámites a realizar vía Internet.

“Esto forma parte de la mejora regulatoria que se llevó a cabo en el municipio para favorecer el desarrollo de la ciudad, en la cual en los últimos dos años ha registrado una inversión directa de un mil 500 millones de dólares, misma que ha generado con la oferta laboral el beneficiado a muchas familias, y seguir siendo un atractivo para que los inversionistas vean a Tijuana con un gran potencial, y eso continuaremos haciendo”, subrayó Gastélum Buenrostro.

Reconoció a la iniciativa privada por involucrarse en temas prioritarios de la ciudad como lo es seguridad pública, en la cual gracias a que este sector aportó los recursos, se logró la certificación CALEA de la Policía Municipal, que permitió que los elementos estén más capacitados para dar una pronta atención y respuesta a la ciudadanía ante situaciones de emergencia.

Además de que gracias a la buena administración de los recursos del municipio  y sin endeudamiento, se pudieron adquirir más de 400 patrullas nuevas con recursos propios, fortaleciendo el tema de seguridad con mayores patrullajes en toda la ciudad.

También resaltó que el XXII Ayuntamiento fue calificado con un 99.82% en materia de transparencia, en cumplimiento a la normatividad de rendir cuentas y hacer pública la adquisición de servicios, y subir toda la documentación a la plataforma municipal, con transmisiones en vivo.

El presidente del CCE, Gabriel Camarena Salinas, agradeció al candidato del PAN la buena disposición para plantear las propuestas a realizar de resultar electo como presidente municipal para este periodo de dos años.

El presidente del organismo agregó que el desarrollo económico, seguridad pública, infraestructura, así como transparencia y rendición de cuentas, son los cuatro temas principales dentro de la agenda del sector empresarial.

error: Contenido protegido!!!