Decisión 2019

SOLICITA CCE A CANDIDATOS PROPUESTAS SERIAS Y REALIZABLES

on

Tijuana BC 11 de abril de 2019.-Al tomar protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2019 – 2020, Gabriel Camarena Salinas, señaló que los 16 organismos que integran el consejo pedirán ante el actual proceso electoral que los candidatos planteen propuestas claras y realizables.

Expresó que el proceso electoral es parteaguas para seguir avanzando en los grandes temas que urgen a la economía del estado y que es importante generar una agenda político-empresarial que defina estos temas tomando como base que los 16 organismos del CCE representan al menos el 80% de la economía regional.

Los candidatos, agregó, a través de sus propuestas deben de hacer un compromiso con la población y en el CCE se estará al pendiente del desarrollo del proceso electoral.

“Apoyaremos a nuestros organismos en la realización de encuentros de trabajo para definir ideas que se conviertan en efectivos planes de gobierno de las próximas administraciones.

La participación ciudadana es fundamental en este proceso, por lo que consideramos necesario establecer en conjunto con el Instituto de Participación Ciudadana un programa de promoción del voto, haremos la propuesta para ello”, manifestó.

En el tema económico, Camarena Salinas, dijo que aún y cuando se han logrado importantes avances en generación de empleos, no se puede ignorar el hecho de que de que otras regiones tienen un mayor crecimiento.

Se continúa aportando, añadió, poco más del 3% de la economía nacional y creciendo al año en el mismo porcentaje por lo que una de las metas debiera ser la de crecer al 6%. 

Camarena Salinas, reconoció la labor que desempeñó Kurt Honold Morales como presidente del CCE al trabajar de la mano con autoridades, comunidad empresarial y organismos de la sociedad civil buscando el bienestar de la ciudadanía.

En la toma de protesta del presidente del CCE estuvieron presentes,  Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado; Gral. Diplomado en Estado Mayor Gabriel García Rincón, comandante II Región Militar; Embajadora Marcela Celorio Mancera ,cónsul de México en Los Ángeles;  Eduardo Terreros Martínez, presidente Municipal de Tijuana.

Así como el presidente saliente del organismo Kurt Honold Morales; Rodrigo Llantada Ávila, presidente CCE Mexicali y presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE’s en la entidad;  Teresa Ruíz Mendoza, presidenta CCE Tecate; Jorge Cortés Ríos, presidente CCE Ensenada y  Rafael Crosthwaite, presidente CCE Playas de Rosarito.

error: Contenido protegido!!!