Internacional

Decretan toque de queda en el “Golden State” por Coronavirus

on

54 Condados registran casos de contagios

SAN DIEGO, CALIFORNIA 19 DE MARZODE 2020.- El Gobernador de California, Gavin Newson, declaró esta noche “toque de queda” en este Estado de la Unión Americana por la emergencia de la propagación del Coronavirus.

Un total de 54 Condados de 56 del “Golden State” registran casos de este virus.

El Mandatario californiano dijo que esta orden entra en vigor esta noche y que es hora de tomar decisiones en busca de la protección de los 40 millones de habitantes de California.

Por ejemplo, la ciudad de Santa Clara, reportó 189 casos de Coronavirus; 62 hospitalizados, seis muertos; 18 casos asociados por viajes internacionales, 43 por casos de contacto con viajeros, y se presume que hay una transmisión en la comunidad de 70 personas más.

Por su parte, el Gobierno de San Diego informó que el total de casos positivos al Covid-19, son 80, de los cuales 67 son residentes del Condado; ocho no residentes, y cinco que están en cuarentena por el Gobierno Federal.

Según la información de la Asociación de Condados del Estado, 16 de estas ciudades cuentan con la orden de instalar centros de aislamientos de enfermos con el Covid-19, ante el crecimiento del número de contagios.

El Gobierno de California solicitó hoy a los residentes de dichos condados “aplicar extrema distancia social” a fin de prevenir mayor número de contagios, entre los californianos.
Entre los Condados con centros de aislamiento-médico se encuentran Alameda, Contra Costa, Marin, Mendosino, Monterrey, Napa, Sacramento (la capital), San Benito, San Francisco, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Sonosoma, y Yolo.

En el caso del Condado de Ventura, se informó, sólo se han extremado precauciones para adultos mayores de 75 años.

El primer “shelterplace” (centro de aislamiento) en abrir fue el del Condado de San Luis Obispo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *