Deportes

Compromiso del Manchester United con la comunidad LGBT

on

Compromiso del Manchester United con la comunidad LGBT.

El mítico club de fútbol Manchester United ha llegado a un acuerdo con la ONG pro derechos LGBT Stonewall. Con ello intentarán aplacar los problemas LGBT en el deporte y la sociedad. Además, buscarán las maneras en como mejorar la inclusión y la equidad en el fútbol.

El Manchester United se convierte así en miembro oficial del TeamPride ayudando, con sus opiniones e influencia en el deporte y la sociedad, a lanzar un mensaje de igualdad entre la comunidad LGBT y el resto de la sociedad.

El Manchester united ya se comprometió el año pasado con la causa acudiendo a la Conferencia TeamPride el año pasado. También formaron parte de la recogida de fondos Rainbow Laces, en la que los clubs de fútbol se comprometen a dar soporte a la iniciativa LGBT. Además de lanzar su propia iniciativa #allredandequal.

Este año irán un poco más allá, albergando el “Rainbow Laces Summit” (Congreso de los cordones arcoíris). Dónde se impartirán seminarios para ver como dinamizar la participación del colectivo LGBT en el deporte.

Ruth Hunt, el CEO de la ONG Stonewall, dijo que el apoyo del Manchester United les permitirá llegar a millones de fans del deporte rey en el mundo. Y así pordrán animarles a que hagan que todo el mundo se sienta bienvenido en el deporte.

Fuente:ambienteg.com

error: Contenido protegido!!!