Deportes

El Ultra maratonista Eduardo Cooley Cumplió su Cometido de 105 Kilómetros Por los Niños de Casas Hogar

on

El Ultra maratonista Eduardo Cooley Cumplió su Cometido de 105 Kilómetros  Por los Niños de Casas Hogar.

El ultra maratonista Eduardo Cooley Uriegas, logró la meta de  los 105 kilómetros desde  el Malecón de Playas de Tijuana  hasta Ensenada, con un tiempo  de 14 horas 30 minutos, llevando en mente  durante su recorrido que  su esfuerzo   fue motivado para apoyar a los niños de orfanatorios de Baja California.

“Le dijimos  a la gente que nosotros    haríamos todo el esfuerzo para completar el recorrido. A la vez se hace el llamado a que nos respondieran llevando algún donativo a  las casas hogar de Baja California. Ya  van 120 personas que respondieron el llamado  comprometiendose a llevar su ayuda esta semana, los invito a que sigan fluyendo más en  beneficio de los niños”, resaltó Cooley Uriegas.

Cooley Uriegas, tuvo un recorrido  en buenas condiciones, solo  después de subir los acantilados pasando la zona de La Misión,    un sobre calentamiento  le provocó mareos en el Kilómetro 89 a la altura de la caseta  que se encuentra antes de ingresar a la ciudad de Ensenada, sin embargo se repuso y siguió adelante. Durante todo el recorrido recibió apoyo  que le brindó un equipo de atletas que lo acompañó en el trayecto, asícomo voluntarios.

El atleta  de grandes distancias, llamó la atención de los automovilistas que lo observaron correr  pues  a su estilo   de nuevo portó  una  rosa blanca, como símbolo de hermandad y  buena vibra hacia los niños. Ya  ha  corrido grandes distancias por diversas causas como los migrantes nacionales y extranjeros, enfermos de VIH, por mencionar a algunos.

Eduardo Cooley, agradeció  el auxilio de sus amigos  corredores Victoria García, Guillermo Macías, Rose Runner, Raul Juarez y Pepe Atoc,  este último quien también  logró la meta de los 105 kilómetros.

Este extraordinario atleta  que además dedica  su  tiempo al arte de la creación como artista plástico profesional y docente de niños y  adultos en varias instituciones de la ciudad de Tijuana, dijo que  esta ruta le deja  buenas experiencias de vida y cómo pueden afrontarse grandes retos.

error: Contenido protegido!!!