Deportes

Los deportes preferidos por los mexicanos

on

Tijuana BC 11 de abril de 2019.-El mundo del deporte en México es muy diverso, lo que ha hecho que el país a lo largo de su historia haya acogido diferentes eventos de envergadura mundial como campeonatos Mundiales de Fútbol o Juegos Olímpicos de Verano.

Los mexicanos tienen una gran afición por los deportes en general y es habitual que se reúnan para jugar algún partido o bien para ver un enfrentamiento de su equipo o jugador favorito. El deporte por excelencia y el más extendido a lo largo del país es el fútbol, seguido por el box y el béisbol.

El fútbol se encuentra en descenso

Si pensamos en deporte en México seguramente el primero que nos vendrá a la cabeza sea el fútbol. Y así es, aunque con los años este deporte está perdiendo impacto entre la población. Los equipos mexicanos más populares y que cuentan con más aficionados son el América y el Chivas. México ha acogido en dos ocasiones un Mundial de Fútbol y su selección es una de las más presentes en esta competición con 16 participaciones.  

El boxeo es el segundo deporte más popular de México y es que el país ha sido cuna de grandes boxeadores. Saúl Álvarez y Julio César Chávez Junior son grandes boxeadores mexicanos del momento muy valorados por el público y que reúnen a un gran número de aficionados dentro y fuera del ring.

México cuenta con dos ligas profesionales de béisbol, la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que no nos extraña que este deporte se sitúe en tercera posición de los deportes preferidos por los mexicanos. Hay que destacar que los seguidores de este deporte son principalmente personas mayores de 50 años.

El baloncesto pisa con fuerza

A pesar de situarse en el cuarto lugar de los deportes preferidos por los mexicanos, el baloncesto se consolida año tras año. Este deporte tiene su propia Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Son cada vez más los aficionados a este deporte y esto se ha traducido en llenos totales en alguno de sus partidos. Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México son los equipos más reconocidos.

Sin duda un deporte que relacionamos con México por su tradición es la lucha libre, aunque solamente se sitúa en quinta posición. Su difusión ha caído con respecto a años atrás, aunque todavía quedan fieles seguidores que continúan asistiendo a las luchas en sus míticas arenas y que permiten que el deporte siga vivo. En los últimos años se han creado nuevas arenas, que, aunque no son muy grandes, siguen atrayendo a público tanto nacional como internacional y que permiten que el deporte siga contando con un gran número de espectadores. Este deporte es el que más apuestas deportivas ha generado según NetBet Sport a lo largo de la historia.

Por último, destacamos el fútbol americano como el sexto deporte favorito de los mexicanos. La creación de la Liga de Fútbol Americano de México ha contribuido al auge de este deporte y a un aumento en el número de eventos relacionados con el deporte.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!