28 de marzo de 2024

México D.F. (Agencias) 8 de diciembre de 2014.- Antonio Mohamed, técnico del América, en la antesala de jugar la final del futbol mexicano dijo en entrevista con Univisión Deportes que pase lo que pase se va de las Águilas para descansar.

Con la inminente salida de Mohamed, crece la opción de que Gustavo Matosas, bicampeón con León, tome el mando del América para el Torneo Clausura 2015 que iniciará en enero.

El América está a un paso de la final del futbol mexicano tras dejar casi sentenciada la semifinal (0-3 en el duelo de ida) ante Monterrey; la serie se define este domingo en el Estadio Azteca.

Mohamed tensa la cuerda. En la TV dijo una cosa. A la prensa local comenta otra… al final, el aliento a despedida permanece.

“Yo no dije que me iba. Solo me preguntaron qué iba a pasar con mi futuro y respondí que todos saben lo que va a pasar…”, dijo el ‘Turco’ a la Agencia Reforma.

Vive las horas a mil por hora, con contradicciones internas, con la satisfacción de estar a un paso de la Final, pero con la bronca de que se hable más de si seguirá como entrenador.

Tiene claro que no continuará en el América: “Ya no quiero conversar más de esto, solo digo que me sorprende que habiendo llegado a una Semifinal, y ahora estando en otra, nadie se haya acercado a hablar de renovación. Y eso genera un poco de dolor”.

Aunque no lo diga, sabe que Gustavo Matosas, bicampeón con León, será su heredero. “Ya tiene todo arreglado”, comentan desde el entorno del argentino.

“¿Por qué nadie del club vino a hablarme? Pero ya está, ahora me quiero enfocar en el futbol, tenemos que ser campeones, es el objetivo”.

¿Qué pasó con Paul Aguilar (separado del primer equipo por ‘indisciplina’)?
“Se equivocó fuera y dentro de la cancha, es asÌ. Y tuve el respaldo de todo el plantel cuando comenté lo que iba a suceder. Y mira la respuesta que tuve de parte de mis jugadores: ganamos 3-0 en Monterrey. Así que por eso, estamos enteros”.

¿Qué le dices a los jugadores en esta situación?
“Seguro que no es bueno que se comente todo esto antes de partidos tan importantes. Yo les digo que quiero que sigamos ganando y festejar la gloria con ellos, que estemos unidos porque es el objetivo. Tenemos que concentrarnos, quiero celebrar con mis jugadores que me están respaldando”.

¿Y después?
“No hablo más, que hable la dirigencia. Pero es raro que no te hablen de continuidad después de dos torneos en los que se llegó lejos. Trato de concentrarme en lo mío, tengo mil ofertas para dirigir, por suerte. Y estoy orgulloso de lo que estamos haciendo con el equipo”.

¿Qué sientes, a punto de llegar a otra Final, pero cuestionado?
“Bronca da, no lo voy a negar. Pero quiero dedicarme a lo futbolístico ahora, si pasamos a Rayados después en una semana se define todo. Y como grupo tengo claro que nos tenemos que hacer más fuertes. Ya se lo dije a los jugadores: ‘Tenemos que ser campeones, y después que venga otro técnico…’”.