Internacional

Disneyland cierra sus puertas por coronavirus; Tokio, Hong Kong y Shanghái permanecen cerrados

on

Internacional 12 de marzo de 2020.Disney está cerrando temporalmente Disneyland en California durante las continuas preocupaciones sobre la propagación del nuevo  coronavirus . Cerrará las puertas de los parques temáticos Disneyland y California Adventure a partir de la mañana del sábado 14 de marzo, aunque el área de compras y restaurantes del centro de Disney permanecerá abierta. Los tres hoteles de Disney en Disneyland, el Disneyland Hotel, Paradise Pier y Grand Californian, permanecerán abiertos hasta el 16 de marzo para permitir que los huéspedes hagan planes de viaje.

La decisión de cerrar siguió al gobernador de California Gavin Newsom diciendo que todas las reuniones de más de 250 personas en todo California deberían cancelarse durante el mes de marzo. Más temprano el jueves, Newsom dijo en una conferencia de prensa que la prohibición de las reuniones no se aplicaría a los parques de Disney ni a los casinos, salas de juego o teatros “debido a la complejidad de sus circunstancias únicas”. Newsom dijo que había hablado con el  ex CEO de Disney, Bob Iger,  el 11 de marzo, y había decidido que los parques temáticos de Disney en Anaheim podrían permanecer abiertos.

En un comunicado el jueves por la noche, Disney Parks dijo que no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland.

Hasta el 12 de marzo, los casos de coronavirus en los EE .  UU. Se encontraban en torno a 1.300 . De ellos, más de 170 estaban en California.

Walt Disney World en Florida permanece abierto, al igual que Disneyland Paris a pesar de que un  trabajador del parque temático de París dio positivo por el coronavirus  el 11 de marzo, y a pesar de los casos franceses en torno a 2.200.

El mes pasado, Disney dijo que el cierre temporal de sus parques temáticos de Shanghai y Hong Kong podría afectar sus ganancias del segundo trimestre en $ 175 millones , con $ 135 millones de los asociados con Shanghai Disneyland, y $ 40 millones vinculados a Hong Kong Disneyland.

Tanto Shanghai Disney como Hong Kong Disney cerraron  a fines de enero, aunque Shanghai comenzó a abrir restaurantes y tiendas el 9 de marzo en Disneytown , Wishing Star Park y en el Shanghai Disneyland Hotel. Todos los huéspedes en esos destinos deben someterse a pruebas de temperatura, presentar un código QR de salud en los restaurantes, usar constantemente una máscara y ” mantener distancias sociales respetuosas en todo momento mientras están en tiendas, colas y restaurantes”, según el sitio web de Shanghai Disney.

Hong Kong Disney permanece cerrado por completo.

El Tokyo Disney Resort se cerró a fines de febrero, y la compañía anunció el 11 de marzo que extenderá el cierre de Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea hasta principios de abril . La gran inauguración de la nueva área de Tokio Disneyland, que estaba programada para el 15 de abril, se pospuso hasta mediados de mayo o más tarde.

El coronavirus causa una enfermedad llamada COVID-19, que presenta síntomas similares a la neumonía . El virus se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre después de  originarse en Wuhan , China. COVID-19 se ha extendido a nivel mundial , a África, América, Australia, Europa, Medio Oriente, Reino Unido y otras partes de Asia. Los científicos chinos han vinculado la enfermedad a una familia de virus conocidos como coronavirus , que incluyen SARS y MERS. 

Las muertes por coronavirus ahora superan las 4.700, con más de 127.000 casos  confirmados en todo el mundo. La  Organización Mundial de la Salud declaró el virus una pandemia mundial el 11 de marzo.

Disney Parks y Walt Disney Company no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: cnet.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *