Comunidad

Echa abajo construcción de cervecera 3.5 % de lista nominal de Mexicali

on

A la consulta pública asistieron 36 mil 781 mexicalenses

Adán Mondragón

Tijuana BC 25 de marzo de 2020.- La cancelación de obra para la construcción de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands en Mexicali se decidió el fin de semana en dos días de consulta pública en la que participaron 36 mil 781 mexicalenses; el 4.6 por ciento de la lista nominal (794 mil 900 personas) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Una simple operación matemática, arroja que si del total de participantes en la consulta (36 mil 781 “votos”) fueron 27 mil 973 los que dieron que no estaban de acuerdo en que continuara la obra de la empresa cervecera, tenemos que solo el 3.5 % de los inscritos en la lista nominal, decidió cancelar la obra.

Es decir, si formáramos en hileras de mil a los mexicalenses inscritos en la lista nominal (utilizada en el proceso electoral del 2019), tendríamos que solo 35 de cada fila habrían participado. Mientras que apenas el 1.07 % de los que participaron (8 mil 547) se pronunciaron a favor de la continuidad de la obra.

Los líderes de la Iniciativa Privada en Baja California como, Roberto Jiménez, Coparmex; Francisco Rubio Rangel, Canacintra y Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresaron su rechazo.

En términos generales, los directivos coincidieron en mencionar que dar reversa al proyecto de la empresa cervecera es dar un pésimo mensaje al inversionista extranjero, sobre todo porque ya había un avance considerable de la obra.

La empresa Constellation Brands a través de sus redes sociales, difundió en sus redes sociales información relacionada a la cantidad de agua que utilizarán durante el proceso de elaboración de su producto y resaltan que son una empresa que hace uso eficiente del líquido.

También en sus redes sociales este 24 de marzo, publicaron un escrito en el que se dicen listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, luego del resultado de la consulta pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *